Belén Pardo pronunciará mañana el pregón de las fiestas de San Javier

La plaza de España acoge mañana noche a las 22:00h. la primera cita de las fiestas patronales de San Javier con la lectura del pregón festivo, desde el balcón del Ayuntamiento, por Belén Pardo Cifuentes, profesora y periodista, muy vinculada al municipio de San Javier donde vivía en la Ciudad del Aire.

Las peñas festeras se ocuparán de extender sus barras en la plaza de España para acompañar el pregón festivo con tapas y bebidas a precios asequibles dando la bienvenida a esta edición de las fiestas patronales que se prolongarán durante dos intensas semanas hasta el 8 de diciembre.

Para mañana viernes también está prevista dentro del programa de fiesta la exhibición de las escuelas deportivas de judo y taekwondo que ambientarán la plaza de España desde las 19:00h.

La pregonera de las fiestas estará acompañada en el balcón del Ayuntamiento por el alcalde de San Javier, Juan Martínez y las candidatas a reina y damas de honor que el sábado 23 competirán por el preciado título, que cada años se disputan 5 peñas, en la noche del sábado. Las más pequeñas lo harán en la tarde del domingo con espectáculo infantil incluido.

Elegidas las reinas, las fiestas se retomarán el viernes 29 de noviembre con la proclamación como Campesino, Marinero y Pirata del Año, a Julían Martínez, Francisco Javier Pardo, y Francisco Javier Patiño, respectivamente. Las peñas guiadas por sus estandartes inaugurarán el recinto de barracas en la carpa municipal, que será el epicentro de las fiestas durante los siguientes días.

Conciertos, como la noche joven, con Varry Brava, Funambulista y El viaje de Eliot, el Bando Huertano, el III Concurso de Cortadores de Jamón, el desfile de carrozas, el esperado "Espectáculo Músico-Teatral de las peñas", el tradicional concierto de la Banda de la AGA el día del Patrón, o la procesión de San Francisco Javier a hombros de los Caballeros de Javier, son algunas de las citas que no faltan en un programa "pensado para que todos podamos participar, y disfrutar de las fiestas", señaló la concejal de Festejos, Gloria Cuenca, que agradeció la colaboración del resto de concejalías, y de las peñas por su implicación en las fiestas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES