Este fin de semana se eligen a las Reinas y Damas de las fiestas patronales 2013

San Javier elige este fin de semana a las reinas y damas, juveniles e infantiles, de las fiestas patronales en honor a San Francisco Javier que empiezan esta noche con la lectura del pregón por Belén Pardo, desde el balcón del Ayuntamiento.

Las jóvenes Elena Cañadas de la peña "El trípode", Caterina Cacualho-Machado de "Los zagalones", Irene Mateo de "Los del morro colorao", Victoria Albaladejo de "El cantazo" , Thalia Escalante "Ni se sabe", compiten por el título en una gala que comenzará a las 22:00h. en la carpa municipal conducida por Antonio Hidalgo.

Las mismas peñas presentan a sus candidatas infantiles, Alicia Soria, de "Trípode", Jimena Kasech Paredes de "Ni se sabe", Julia Aguilar de "Los del morro coloroo", Lucía Martínez de "Los zagalones" y Patricia García de "El cantazo". La suerte decidirá en un sorteo quién de ellas será la reina de las fiestas 2013, en una fiesta que comenzará a las 18:00h. en la carpa municipal y que contará con el musical infantil "Los trotamundos".

Son las citas más destacadas del inicio de las fiestas patronales que ayer tarde presentó la concejal de Festejos, Gloria Cuenca, rodeada de otros concejales, como el de Comercio, Pedro López, y de Deportes, Carlos Albaladejo, que colaboran con el programa de actividades, y por representantes de la comisión de fiestas y las peñas festeras.

José Miguel Martínez, representante de la comisión de fiestas, recordó que este año son 19 peñas las que participan en las fiestas "pensadas para todos los gustos y edades" dijo la concejala que agradeció la colaboración del resto de concejalías y especialmente de la comisión y las peñas que el viernes 29 de noviembre inaugurarán las barracas dentro de la carpa, después del acto del nombramiento del Campesino, Marinero y Pirata 2013,que se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento.

El fin de semana deja otras citas como la I Jornadas de Primeros Auxilios que ha organizado la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier para mañana sábado a partir de las 10:00h. y otras actividades deportivas, como 24 de Fútbol Sala y un Maratón Ciclista, que forman parte de un extenso programa deportivo que presentó el edil, Carlos Albaldejo.

Pedro López, concejal de Comercio, recordó que este año se celebra la III edición del Concurso de Corte de Jamón, que en esta ocasión será de ámbito nacional con la participación de los mejores cortadores de España, que realizarán su trabajo a los ojos del público en la plaza de España el domingo 8 de noviembre.

Todos los presentes recordaron la aplicación web www.fiestas2013.sanjavier.es como principal novedad de este año que se puede descargar en el móvil, y en la que además de poder sellar y votar en la Ruta de la Tapa se puede consultar el programa completo, el día a día por horas y ubicación de actividades y otros muchos detalles relacionados con las fiestas como una breve historia fotográfica de cada una de las peñas de fiestas, y hasta el tiempo que hará en las próximas horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES