San Javier acoge un Campus de Gimnasia Estética de Grupo los días 13, 14 y 15 de diciembre

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y la presidente del Club Gimnasia Para Todos de San Javier, Miriam Alonso presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el Campus de Navidad de Gimnasia Estética que se celebrará en San Javier los días 13, 14 y 15 de diciembre próximo.

El Campus, de este deporte "saludable y espectacular" , que se encuentra en pleno auge en San Javier, está destinado a participantes de entre 5 y 16 años de edad, que quieran iniciarse en la actividad o simplemente disfrutar unos días haciendo deporte en grupo, explicó Miriam Alonso, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y técnica nacional de Gimnasia Estética.

Miriam Alonso, monitora de esta disciplina en el Patronato Deportivo Municipal de San Javier, y monitora del Campus, explicó que el Campus se celebrará en la tarde del viernes 13, durante el sábado y en la mañana del domingo 14 cuando se clausurará con una demostración abierta.

Las participantes comenzarán a conocerse con juegos de integración y dinámicas de grupo para pasar a los calentamientos específicos de este deporte, enseñanza de dificultades, expresión corporal, nociones de danza, peinado y maquillaje, acrobacias, manualidades de cara a la clausura navideña, y hasta un taller de ristoerapia, para acabar con una sonrisa.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del PDM, en San Javier o a través de la dirección de correo miriam.lifante@gmail.com, hasta unos días antes del comienzo. El precio será de 10 euros explicó Miriam quien aclaró que el objetivo principal del Club con este Campus, es dar a conocer y fomentar este deporte y la práctica deportiva en general.

Miriam Alonso destacó las bondades de la gimnasia estética de grupo que comparte muchas cualidades de otros deportes, que respeta los límites del cuerpo, y que es muy saludable a la vez que ofrece espectáculo. No es una modalidad demasiado conocida, y en la Región de Murcia solo se imparte en Murcia, Cartagena, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y San Javier.

En San Javier, la ofrece el PDM en el programa deportivo. En el segundo año ha cuadriplicado el número de alumnas y actualmente hay unas 30 niñas que lo practican supervisadas por Miriam Alonso. Además se ha abierto un grupo para adultos, el primero en España con adultos mayores de 30 años, que funciona los viernes de 20:00 a 21:30h. en el polideportivo de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES