Juan Blas Sánchez, de Torrevieja ganó el III concurso Nacional de Cortadores de Jamón

Juan Blas Sánchez, de Torrevieja, Alicante, ganó el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que se celebró en domingo 8 de diciembre en la plaza de España, de San Javier, organizado por Rubén Arroba y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Javier, con motivo de las fiestas patronales.

Aníbal Falcón, de Madrid y Aurelia Ávila, de Torrevieja, Alicante fueron los segundos y terceros clasificados en la tercera edición del concurso que se realiza frente al público asistente que pudo seguir todo el proceso desde que los concursantes se enfrentan al jamón hasta llegar al hueso.

Yolanda Pérez, de Santiago de la Ribera, y José Antonio Martínez, de Alhama de Murcia demostraron ser excelentes cortadores aunque quedaran fuera del palmarés.

El jurado estuvo compuesto por Rubén Arroba, primer ganador del concurso y Maestro cortador, Pablo Martínez, experto cortador de Jumilla, que fue el ganador del concurso en 2012, José Damián Martínez, cortador profesional, y Luis Carmona, profesor de la Escuela de Hostelería de Murcia.

Además de distintos aspectos técnicos el jurado valoró el peso del corte, que debía aproximarse a los 100 gramos, la limpieza, la vestimenta de los cortadores, y la presentación, con platos artísticos como el del ganador que colocó las lonchas en cascada sobre una pequeña fuente con pie, o la rosa, que con la capa grasa del jamón, realizó el segundo clasificado.

El concejal de Comercio, Pedro López y la edil de Festejos, Gloria Cuenca no faltaron a la cita que contó, asimismo, con la presencia de la Reina de las fiestas, Elena Cañadas y sus Damas de Honor, que colaboraron con la comisión de festejos a la hora de repartir el jamón ya cortado entre el público asistente que por 1 euro pudo tomar un suculento aperitivo de jamón y cerveza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES