El Centro Social de Personas Mayores de San Javier inicia la Navidad con una degustación de dulces

Los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de San Javier han realizado una donación de alimentos a Cáritas

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez Abellán, participó hoy en la jornada de convivencia organizada por los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de San Javier para celebrar el inicio de la Navidad.

Esta mañana se ha realizado una degustación de dulces navideños elaborados por los usuarios del centro, y la interpretación de villancicos por la Coral Polifónica del Centro Social de Personas Mayores de San Javier.

Estos actos dan continuidad a otros que tuvieron lugar ayer como, por ejemplo, la inauguración del Belén que está compuesto por figuras de barro. En este sentido, Pérez precisó que "algunas figuras han sido hechas por los usuarios en los talleres de manualidades".

Los dulces navideños también son el resultado de algunas de las nociones y técnicas culinarias que los mayores han podido adquirir en las actividades de cocina que se desarrollan a lo largo del año.

El director general manifestó que es "entrañable" ver cómo los mayores están dispuestos a vivir, compartir y disfrutar de estas fechas con familiares y amigos.

Durante la jornada de convivencia, los usuarios también han donado alimentos a Cáritas para que lleguen a quienes más lo necesitan, por lo que Pérez subrayó el carácter "solidario" de los mayores "que de forma continúa están aportando cosas a la sociedad".

En la actualidad, el Centro Social de Personas Mayores de San Javier cuenta con 4.561 socios de los que unos 460 participan de forma activa en las numerosas actividades de los talleres programados a lo largo del curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES