La psicóloga Ianire Estébanez habla de redes sociales y el amor juvenil ante 400 estudiantes de Secundaria

Cerca de 400 jóvenes estudiantes de Secundaria en institutos del municipio asistieron esta mañana la charla que ofreció la psicóloga Ianire Estébanez, sobre la redes sociales y en particular sobre su incidencia en el amor juvenil, en el salón de actos del centro cívico Parque Almansa, de San Javier.

La charla que lleva por título "¿Nos enredamos?: verdades que pasan en las redes sociales", estuvo organiza por el CAVI, Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, de San Javier y la concejalía de Igualdad, con la colaboración de la concejalía de Juventud .

Ianire Estébanez , que es la autora del blog "Mi novio me controla lo normal", consiguió conectar inmediatamente con la audiencia que daba claras muestras de reconocer y sentirse identificada con las historias y los casos con los que ilustró su charla.

Emoticones variados y abundantes en momentos clave, y mensajes, que parecen universales a tenor de su repetición, jalonan las relaciones adolescentes y juveniles a través de la red, o el whatsapp. Pero los menores no son ajenos a conductas perniciosas en sus relaciones influidas por el uso constante de redes sociales que facilitan, por ejemplo, el control excesivo de la pareja, momento en el que se deberían encender las alarmas, advertía la psicóloga.

Tratar de mostrar los peligros, y los tics de posibles conductas contraproducentes surgidas al amparo de las redes sociales y sistemas de comunicación por mensaje como el whatsapp, era en gran media el objetivo de la charla que ofreció Ianire Estébanez, especialista en prevención de violencia de género en jóvenes, un tema sobre el que se trabaja desde hace tiempo en el CAVI de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES