Vuelve "La San Valentín", la única carrera que se puede correr en pareja

La carrera más romántica del año, y la única de España que se puede disputar en pareja, "La San Valentín", vuelve por quinto año coincidiendo con el día de los enamorados, aunque se celebrará unos días después, el domingo 16 de febrero, para facilitar la participación.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y el organizador de la carrera, Isidro Valderas, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier, la carrera urbana de 10km. en la que se puede participar en pareja, sumando los tiempos de los dos miembros, que también puntuarán en la categoría individual.

La carrera, que destaca por su alta participación femenina, está reservada a mayores de 18 años, por lo que este año incluye, por primera vez, una prueba para menores de edad, con tres carreras de 1.200, 800 y 400 metros.

La salida , a las 10:00h., se dará en la pista de atletismo del polideportivo municipal de San Javier donde los corredores también cruzarán la meta después de haber recorrido los 10 kilómetros homologados de la carrera. El recorrido incluye las avenidas Aviación Española, Mar Menor, Sandoval, y el paseo marítimo en Santiago de la Ribera.

La pista de atletismo del Polideportivo acogerá las carreras para los menores, que comenzarán una vez que se haya dado la salida a la de los adultos. Todos los participantes menores de edad obtendrán una medalla por su participación. Los adultos tendrán una bolsa del corredor con una camiseta térmica y premios a los tres primeros de cada categoría. La entrega de premios está prevista sobre las 11:15h.

De momento se han inscrito más de 500 corredores, aunque los organizadores esperan rondar los 1.000 participantes como en ocasiones anteriores, hasta que se cierra la inscripción el próximo miércoles 12. Las inscripciones se pueden realizar en www.todofondo.net y www.lasanvalentin.com. La organización que cuenta con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de San Javier ha mantenido los precios del pasado año que ascienden a 18 años para parejas, y 10 euros individual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES