El Museo de San Javier será una de las sedes del Festival Miradas de Mujer, en la Región

El Museo de San Javier será una de las nueve sedes en la Región de Murcia del Festival Nacional Miradas de Mujer creado por la asociación Mujeres en las Artes Visuales con el objetivo de difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos de las artes visuales , desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.

Cada una de las sedes tendrá un evento durante el mes de marzo con la mujer como protagonista. En el caso de San Javier, la exposición, que coordinan como comisarios la profesora y fotógrafa Elena Sol, y Juan Francisco Mirete, de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, la protagonizarán alumnas del bachillerato de arte de IES "Ruiz de Alda", de San Javier, reunidas como "Colectivo Hipatia".

Las jóvenes artistas exploran a través de la fotografía y el dibujo los estereotipos femeninos actuales y sus relaciones con los arquetipos mitológicos, según adelantó el jefe del departamento de dibujo del IES "Ruiz de Alda", sobre el trabajo de las jóvenes artistas que estará expuesto a partir del 7 de marzo próximo.

Paco Riquelme explicó que en la Mitología clásica, especialmente la griega, encontramos arquetipos ancestrales relacionados con la mujer en los que hunden sus raíces los estereotipos sociales de mujer muy aceptados y reconocibles en la actualidad.

La concejala de Cultura, Inmaculada García agradeció el esfuerzo realizado tanto por profesores como alumnas participantes en este proyecto con el que San Javier se suma a un Festival en el que participarán más de 400 artistas con un total de 300 sedes en toda España.

El resto de sedes en la Región de Murcia lo conforman el Museo de Ojós, el Museo Siyasa, la Fundación Casa Pintada-Museo Cristobal Gabarrón, el centro cultural "Las Claras" de la Fundación Cajamurcia, el Museo de Bellas Artes, de Murcia, y el edificio Convalecencia del Rectorado de la UMU, que albergará la muestra "Universidad, Mujeres Artistas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES