La Mesa de Turismo y Comercio sigue sumando esfuerzos para la mejora del sector turístico en el municipio

La segunda reunión de la Mesa de Turismo y Comercio de San Javier el pasado 28 de febrero, evidencia "la buena sintonía y la consolidación de la suma de voluntades tanto por parte de la Administración local como del sector empresarial, para, entre todos, trabajar por mejorar las condiciones de nuestro destino turístico", según ha indicado el concejal de Turismo, Antonio Martínez Torrecillas.

La Mesa de Turismo y Comercio que agrupa a todos los sectores que componen el tejido turístico del municipio, y grupos políticos en el Ayuntamiento, ha incorporado al Aeropuerto de San Javier, cuyo director Pedro Gallut asistió a la reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Javier.

Gallut trasladó a la mesa la potencial demanda de turismo nórdico hacia la zona, no solo en busca de golf, sino también de deportes náuticos, durante todo el año, y se mostró dispuesto a colaborar con la Mesa, que se reunirá como mínimo una vez al trimestre.

Entre otros temas, se presentó el nuevo portal turístico de San Javier, que se traducirá a más idiomas, además del inglés, y se da cabida al sector empresarial para que puedan vender directamente sus productos on line.

La última edición de Fitur, y el incremento de promoción turística, tanto en medios, como en ferias nacionales e internacionales, previsto en el Plan de Acción para 2014, fueron otros de los temas sobre los que informó el edil de Turismo, que coincidió con los empresarios en la necesidad de incidir en la marca Mar Menor.

Asimismo se acordó la creación de mesas de trabajo por zonas geográficas para facilitar el trabajo y la elaboración de propuestas de trabajo más concretas antes de llegar a la Mesa, que también pudo conocer los aspectos que afectan al ámbito turístico del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, relativos al fomento del sector.

En el orden del día de la reunión figuraba la presentación de las memorias anuales de trabajo de las oficinas municipales de Turismo, cuyos datos fueron trasladados a los empresarios, del sector hotelero, hostelero, ocio, deportes náuticos, y comercial, para contribuir a sus programas y proyectos de negocio.

El sector empresarial presente en la Mesa de Turismo y Comercio, apuntó la reducción de trámites administrativos y rebaja de la presión fiscal como medida de apoyo y fomento del sector turístico, que padece la desestacionalización. El edil de Comercio, Pedro López que garantizó la continuidad del apoyo de su departamento a las iniciativas de fomento comercial, les informó sobre la actual elaboración de un Plan de Dinamización del Comercio del Municipio de San Javier, que incluye este tipo de medidas, invitando a los asistentes a participar directamente a través de la Mesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES