Activa apuesta por la formación para la inserción laboral

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, el concejal de Desarrollo, Pedro López y el agente municipal de Desarrollo Local, Juan de Dios González presentaron hoy en el el Ayuntamiento de San Javier el programa formativo de la Agencia de Desarrollo Local correspondiente al primer semestre del año que incluye 11 cursos relacionados con la comunicación, los idiomas, la administración, las nuevas tecnologías, la puesta en marcha de proyectos empresariales, y el sector hortofrutícola.

El edil de Comercio anunció cursos de Alemán, de especial interés gracias al convenio de la concejalía con Kolping para la formación profesional dual en Alemania, y cursos de inglés. Se mantienen cursos de actualización como el del IRPF, atención al cliente, que también se impartirá en La Manga, y el de estrategias en comunicación práctica y avanzada, de interés tanto para directivos como para afrontar entrevistas de trabajo.

Asimismo se repite el exitoso curso de recolector manipulador en hortofrutícola, con prácticas garantizadas en empresas locales, y el curso de orientación e inserción laboral. De especial interés para emprendedores resulta el curso de recursos tecnológicos para poner en marcha una idela empresarial, o el curso online sobre el uso de las TIC's para Pymes "Web 2.0 Herramientas. Recursos y usos". A todos ellos se suman como novedad un atractivo Taller de radio para personas con interés en este medio de comunicación.

Los cursos se celebrarán desde el 20 de marzo hasta el mes de mayo, y van dirigidos tanto a personas en paro, con el fin de que la formación les facilite su inserción laboral, como a trabajadores en activo que puedan promocionar en sus puestos. La inscripción será gratuita para personas en paro. Al mismo tiempo se trata de dar respuesta a las demandas de trabajo de las empresas.

Precisamente, los cursos se programan teniendo en cuenta la demanda personal que realizan las empresas a través del servicio de empleo de la Agencia de Desarrollo Local con el fin de adecuar el esfuerzo formativo a las necesidades reales de nuestro entorno, destacó Juan de Dios González, responsable de ACTIVA.

El edil de Comercio, Pedro López señaló que este año se ha incrementado el presupuesto para formación por lo que a final de año, se superarán los alumnos formados en 2013 que ascendieron a 208 en 15 cursos. López recordó, asimismo, que el servicio de ayuda a emprendedores, de ACTIVA, atendió en 2013, un total 50 consultas, de las que15 finalizaron con la puesta en marcha de una empresa. López avanzó la próxima apertura de un "Vivero de empresas", que pondrá a disposición de los emprendedores, que no dispongan de los recursos necesarios, oficinas dotadas con el material necesario que les permita iniciar sus proyectos.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó la variedad y el ajuste con la demanda real de nuestro municipio, de los cursos ofertados. Martínez recordó que "aunque el empleo no es una competencia local, si que podemos contribuir a disminuir el número de personas paradas, y la formación es una de las mejoras herramientas a nuestro alcance".

Juan Martínez señaló "el cambio de tendencia que ponen de manifiesto cifras como la creación de empleo por primera vez desde 2008 en la Región con 1.109 nuevos puestos netos creados en febrero de 2014, cuando el año pasado en ese fecha se destruyeron 1.780 puestos de trabajo. El incremento en un 1% de la filiación a la Seguridad Social respecto al mes anterior es otro dato positivo que si bien no debemos exagerar, si resulta alentador".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES