El carnaval inunda Santiago de la Ribera

El ambiente de carnaval que se apoderó de Santiago de la Ribera desde el pasado fin de semana con la elección de Reinas del Carnaval 2014, se intensifica desde hoy viernes hasta el domingo 9 cuando tendrá lugar el que es uno de los mayores desfiles de la Región, con unas 50 comparsas, y unas 2.000 personas, que volverán, un año más, a inundar el trayecto entre Santiago de la Ribera y San Javier.

El ritmo y el baile de las comparsas será el protagonista esta noche con el II Certamen de coreografías, tras la noche de chirigotas de ayer jueves. Las comparsas de carnaval, que son fuertes competidoras a la hora de elegir Reina entre sus musas, comparten su pasión por esta fiesta que también celebrarán con una comida de convivencia el sábado 8 de marzo, a partir de las 13:00h. En la carpa de carnaval.

La carpa, que acoge todos los actos del programa, ubicada en la explanada Barnuevo, se volverá a quedar pequeña, un año más, en la fiesta de carnaval popular del sábado a partir de las 23:00h. Los disfraces inundan esa noche la localidad, que premia la originalidad e imaginación en los disfraces individuales, por parejas o grupos.

El último cartucho que se guarda el carnaval será el desfile del domingo 9 de marzo, que saldrá a las 16:00h. desde la explanada Barnuevo, cruzando el centro de Santiago de la Ribera para enfilar la avenida hacia San Javier que se llena de comparsas tanto locales como visitantes que llegan desde distintos puntos de la Región y provincias vecinas.

El carnaval de Santiago de la Ribera que cumple 26 años, y que desde hace 4 celebra también su edición veraniega, comenzó la semana con los más pequeños con una fiesta especial de martes de carnaval. Por primera vez, y con un enorme éxito, el miércoles reunió a las comunidades que componen centros como Aidemar, Fumdamifp, y Afemar, en una cita que hace que el carnaval de Santiago de la Ribera, sea aún más participativo.

La reina del carnaval, Belén Zapata de la comparsa Bora Bora, que se alzó con el título luciendo una fantasía denominada "Reina del coral" que lució en una coreografía junto al "muso" Juan Manuel Gómez, será una de las protagonistas del desfile, así como al resto de musas, que cerrarán con sus espectaculares fantasías los desfiles de sus respectivas comparsas. Como siempre, no faltará el humor, la imaginación, el rigor coreográfico de las comparsas más experimentadas, y la pasión por una fiesta, que cada año atrae a más público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES