El Ayuntamiento de San Javier acabó 2013 con 5,7 millones de superávit, 3,6 millones más que en 2012

El Ayuntamiento de San Javier cerró las cuentas de 2013 con un superávit de 5.785.000€, lo que supone un incremento de 3,6 millones de euros respecto al superávit de 2012 que ascendió a 2.165.000€, según informó hoy el alcalde de San Javier, Juan Martínez al pleno municipal que tomó cuenta de la liquidación de presupuesto del Ayuntamiento del pasado ejercicio.

El Alcalde, que dirige la cartera de Hacienda, señaló que si bien el superávit de 2012 se destinó a la amortización de deuda financiera que bajó del 41 por ciento al 32 por ciento, el superávit de 2013 se destinará, en buena parte, a la realización de inversiones necesarias para la dinamización económica de nuestro municipio, principalmente en infraestructura y mantenimiento, como al desarrollo de un programa de pavimentación.

Juan Martínez destacó que el informe de la Intervención municipal sobre la liquidación del presupuesto de 2013 viene a confirmar los buenos datos económicos del Ayuntamiento de San Javier. Martínez añadió que "con las cuentas saneadas, y el pago a proveedores al día, el Ayuntamiento de San Javier está en buena posición para afrontar una etapa de recuperación económica que suponga la salida definitiva de la crisis".

El Ayuntamiento de San Javier solicitó en 2012 el plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de España lo que permitió una puesta al día en el pago a proveedores sin que haya sido necesario recurrir a nuevos planes. El Ayuntamiento rebajó el período de pago a proveedores en 2013 acabando el ejercicio con una media de 24 días, por debajo de los 30 días que establece la normativa, informó el Alcalde.

En el mismo pleno se dio cuenta del informe anual de seguimiento del Plan de Ajuste económico elaborado por la Intervención municipal, que además de no apreciar desviaciones destaca la reducción del gasto. El informe, que es preceptivo tras la solicitud del plan de pago a proveedores, concluye que "la reducción del gasto corriente, el mantenimiento de ingresos, el incremento de ahorro neto, la capacidad de financiación, y la tendencia decreciente del índice de morosidad y endeudamiento, indican que el Ayuntamiento de San Javier ha cumplido satisfactoriamente con el plan de ajuste y mantiene una posición económica y financiera muy favorable de cara al año 2014".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES