El proyecto "Creciendo por dentro" metió a 25 jóvenes en la cocina

Más de 25 jóvenes de diferentes edades han participado en el taller de cocina del proyecto Creciendo por Dentro, que ofrece una serie de talleres en los que se trabajan las emociones, y el conocimiento de uno mismo, a través de distintas actividades creativas, como en este caso la cocina.

Creciendo por dentro es el nombre de una iniciativa juvenil de varias asociaciones locales, que se enmarca en el programa europeo Juventud en Acción. El proyecto incluye por un lado el reclutamiento y formación de voluntarios, mayores de 18 años, muchos de ellos con formación universitaria, que se encargan de trabajar con los jóvenes en los distintos talleres.

Los usuarios son en su mayoría jóvenes estudiantes de ESO, aunque también ha participado alguno de Primaria y jóvenes que llegan a través de Cáritas. Los talleres son gratuitos y se imparten los jueves, de 19:00 a 20:30h. en las dependencias de la concejalía de Juventud que colabora con los jóvenes en cuestiones organizativas, según explicó la edil de Juventud, Estíbaliz Masegosa que ayer visitó el taller de cocina, que se impartió en la cocina del colegio "Joaquín Carrión", de San Javier.

Al taller de cocina le precedió otro de máscaras, y le seguirá un tercero, de meditación que se celebrará los jueves, 27 de marzo, 3 y 10 de abril próximos. Tanto las máscaras, como la cocina, la meditación, o lás temáticas de los cursos que se convoquen posteriormente, son vehículos para trabajar el autoconocimiento y la investigación de las emociones, a la búsqueda del crecimiento personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES