III Endurance 200 Millas San Javier

Duelo titánico en aguas del Mar Menor

Santiago de la Ribera acogerá, el próximo domingo 30 de marzo, la prueba de motos de agua más exigente de la temporada, III Endurance 200 Millas San Javier, con la participación de 15 equipos nacionales e internacionales procedentes de Francia y Portugal.

Los mejores pilotos nacionales e internacionales disputarán una prueba de resistencia por equipos formados por dos integrantes, que se turnarán a lomos de una moto de agua para completar un recorrido por el Mar Menor de 200 millas (370 kilómetros), completando 67 vueltas a un circuito establecido por la organización. Dos categorías completarán la parrilla de salida, Runabout F1 y Runabout F2, estas últimas son motos con motor de serie. Los pilotos podrán ir alternándose según la estrategia de cada equipo, aunque deberán cumplir unas normas que aseguren la participación equitativa de los dos integrantes.

La salida, repostajes y cambio de piloto se llevarán a cabo en la playa de la explanada Barnuevo, junto a la Academia General del Aire, donde también se instalarán las carpas de la organización y la de los 15 equipos participantes.

Según el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, la inscripción de participantes ha sido muy numerosa, destacando la asistencia de pilotos llegados desde Francia y Portugal. "El espectáculo está asegurado", apunta Baño.

El pistoletazo de salida se dará a las 11:30 horas y la entrega de premios está prevista para las 16:00 horas, siendo el broche final de una jornada que promete grandes emociones deportivas.

En la organización colaboran la Federación Española de Motos de Agua, la Federación de Murcia y el Ayuntamiento de San Javier, contando con la ayuda de Coca-cola, Cash Levante, Pacutos, Scobaracing y Jetrider.

Prueba: III Endurance 200 millas San Javier

Lugar: Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, San Javier

Hora: de 9:00 a 17:00 horas. Salida de la prueba 11:30 horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES