Unrisen Queen actuará en San Javier el 3 de julio

La banda murciana ofrece uno de los mejores tributos del mundo a Queen y Freddy Mercury

La banda murciana Unrisen Queen, que fue cabeza de cartel en el concierto homenaje a Freddy Mercury que se celebró el pasado año en Montreaux, Suiza, actuará en el auditorio de San Javier el próximo 3 de julio, según anunció la concejala de Cultura, Inmaculada García que presentó ayer en San Javier el concierto junto a Pasku Frutos, guitarrista de la banda que rinde tributo a Queen.

Fue el propio asistente personal de Freddy Mercury, Peter Freestone, el que seleccionó a Unrisen Queen entre 200 bandas de todo el mundo, recordó Inmaculada García quien señaló la demanda que existía para que Unrisen Queen actuará en San Javier después de que hayan llenado los teatros de toda la Región.

Para Pasku Frutos es un honor tocar "en la catedral de la música" en referencia al auditorio del Parque Almansa, donde ofrecerán un espectáculo de dos horas y media "que será diferente al visto hasta ahora en la Región y con alguna sorpresas".

Será un repaso general a la discografía de Queen, en el que no faltarán éxitos como "Show must go on" , "Somebody to love", "We will rock you", entre otros muchos. Sonarán, como es habitual lo más fiel posible al estilo de Queen, aunque sin imitar la estética de la legendaria banda británica.

Unrisen Queen, cuenta con excelentes instrumentistas, y una voz, la de Rubén Sabater considerada por la crítica tras el concierto de Montreaux como la reencarnación de la de Freddy Mercury. Pasku Frutos a la guitarra, Chema Casanova al piano y teclados, Vicente Carrillo al bajo, Fernando Gómez "Chimi" a la batería y Nynfa Sabater y Almudena Gómez en los coros, completan la banda.

La dedicación a Queen y más concretamente al recuerdo de Freddy Mercury vino marcado por el descubrimiento de la voz de Rubén Sabater, que empezó en un grupo haciendo coros para Chema Casanova. Su parecido a la voz de Freddy Mercury lo convirtió en la voz del grupo que evolucionó hasta Unrisen Queen. También fue casual su participación en el concierto de Montreaux donde un viaje turístico de Pasku Frutos, acabó con un cita con el que fuera asistente de Freddy Mercury, que poco después les confirmaba la elección de Unrisen Queen entre 200 bandas de todo el mundo para abrir el concierto homenaje en Montreaux, localidad suiza donde Mercury pasó sus últimos años de vida.

Las entradas para el concierto que ofrecerá Unrisen Queen el 3 de julio en San Javier se venderán a 12 euros cada uno y se pondrán a la venta en los próximos días en la oficina de Festivales de San Javier donde ya se pueden reservar bien en la propio oficina o en los teléfonos 968 19 15 88-968 19 15 68.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES