El colectivo Ápices abre mañana el festival de Arte Imagina 2014

El festival de Arte Imagina, que organiza la concejalía de Juventud, arranca mañana miércoles 23 de abril nueva edición, con cuatro días llenos de propuestas artísticas multidisciplinares que invadirán diferentes espacios, interiores y exteriores, de San Javier hasta el 26 de abril.

El colectivo Ápices, de la Asociación para integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Murcia, que participa por cuarta vez en el Festival, será el encargado de abrir la presente edición de Imagina con una instalación artística en el hall del Ayuntamiento de San Javier, que se inaugurará a las 11:30h, con el título "El desván de las palabras".

Por la tarde, a las 17:30 y 18:30h. se proyectará el corto "Tres cuerdas", de Rafael Sánchez, tras el cual se abrirá un turno de intervenciones entre el público asistente y el autor del documental, en el museo municipal, donde se repetirá los días 24, 25 y 26 de abril.

Imagina 2014 reúne a 20 artistas individuales y varios colectivos que un año más sorprenderán con sus instalaciones al público en distintos espacios, como el museo municipal, el Ayuntamiento, la plaza Maestre, el parque Almansa, la plaza de la Cruz, plaza de España, edificio de Usos Múltiples y otras ubicaciones, desde mañana miércoles hasta el sábado 26 de abril.

El apartado de intervenciones, dejará otras citas como las del viernes 25 de abril a las 20:00h. en el Museo de San Javier, con una mesa redonda en la que se hablará de "Temporalidad , apropiación y montaje en el trabajo de Jesús Segura", artista y profesor de la UMU, que participará en la charla junto con Toni Simó y Gerardo Robles, profesores también de la UMU.

El mismo día, a las 21:30h. El actor local Juan Luis Hurtado "Roper", planteará el dilema de las bondades y perjuicios que el libro puede ocasionar al ser humano con el fuego y una posible quema de libros, en una performance que ha elegida la Biblioteca de San Javier como escenario.

Imagina también llegará a los más pequeños con la participación de la compañía Ayeklauwn y su "Acción explosión de color" que estará el sábado 26 a las 13:00h. En la explanada Barnuevo y a las 19:00h. En el parque Almansa.

Entre las exposiciones permanentes, destacan, asimismo, las de tres artistas invitados: Jesús Segura con su obra (Des)Conectados, que se podrá ver en el Museo de San Javier; Juan Álvarez y Jorge G., autores de cómics con la exposición "Los Mendrugos: unos estudiantes de tebeo", en el Museo Municipal, y Cristina Franco Roda, ilustradora y artista plástica, que expondrá Cristina Franco Roda (MENGANITAdecual), en el Ayuntamiento de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES