El colectivo Ápices invita a reflexionar sobre el cambio en el arranque de Imagina 2014

Reflexionar sobre cualquier posibilidad de cambio a partir de muebles recuperados que esperan una nueva vida es lo que pretende la instalación artística "El desván de las palabras" que desde esta mañana se puede ver en la entrada del Ayuntamiento de San Javier.

La instalación que abre oficialmente el festival de arte, Imagina, que organiza la concejalía de Juventud, es obra del colectivo Ápices, pertenecientes a una asociación personas con enfermedades psíquicas, que por cuarto año consecutivo participan en Imagina.

Sillas, mecedoras, camas, mesas, maletas, y armarios antiguos en proceso de recuperación se reparten en el hall de entrada, alrededor de la obra fija de Nicolás de Maya, con mensajes distintos alusivos todo ellos al cambio, en el que encontraron "el alma" de los muebles con los que trabajaban en el taller de restauración.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa felicitó al colectivo, que asistió a la inauguración por su trabajo, "que nos hace más grandes" y reiteró su satisfacción por contar con ellos "un año más para abrir Imagina".

El Festival de Arte Imagina 2014 se prolonga hasta el domingo 27 de abril, con instalaciones fijas en distintos escenarios que se podrán visitar durante los próximos días, con 20 artistas seleccionados que se mueven en todos los campos artísticos, y que invitan al público a reflexionar y sentir a través de sus obras.

Además participan artistas invitados como Jesús Segura, artista y profesor de la UMU, Juan Álvarez y Jorge G., autores de cómics, y Cristina Franco Roda, ilustradora y artista plástica.

El programa incluye varias intervenciones como la proyección, con debate incluido, del documental "Tres cuerdas" de Rafael Sánchez, todos los días a las 17:30h. en el museo de San Javier, una mesa redonda sobre la obra de Jesús Segura, una performance desafiante que se plantea la quema de libros en plena biblioteca de San Javier, y toda una "explosión de color" que sorprenderá a losmás pequeños el sábado 26 a las 13:00h. en la explanada Barnuevo y a las 19:00h. en el parque Almansa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES