El Centro de Día de San Javier lleva 11 años dando servicio a los mayores de este municipio

La Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social oferta 962 plazas públicas en centros de día propios y concertados

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, participó hoy en los actos organizados por los profesionales y usuarios del Centro de Día de San Javier que hoy conmemora sus 11 años de funcionamiento.

En la actualidad, el Centro de Día de San Javier del IMAS está gestionado por la Fundación Mensajeros de La Paz y dispone de 20 plazas para personas mayores dependientes ofreciendo una atención integral y adaptada a las necesidades de sus usuarios.

En este acto, el director general de Personas Mayores estuvo acompañado por profesionales, usuarios y familiares de éstos y destacó la importancia de favorecer el contacto y la permanencia de los mayores en su entorno familiar posibilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

Pérez indicó que las actividades de ocio y tiempo libre suponen un estímulo para los mayores y para conservar sus niveles de autonomía evitando o retrasando el deterioro de sus habilidades. En este sentido, recordó la apuesta del IMAS por un envejecimiento activo y saludable.

Asimismo, valoró el trabajo diario de los profesionales de este Centro de Día ya que, según indicó, "es fundamental para prevenir la dependencia y establecer estrategias e intervenciones terapéuticas que eviten de forma provisional la institucionalización de los mayores en centros de carácter residencial".

En la actualidad, el IMAS tiene un total de 962 plazas públicas distribuidas por diferentes municipios de la Comunidad Autónoma para facilitar el contacto y permanencia en el núcleo familiar, para que no se deterioren estos vínculos afectivos y para apoyar a las familias en el cuidado de las personas dependientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES