La Aidemarcha, "El 5.000 más bonito" se celebrará el 5 de julio entre San Javier y Santiago de la Ribera

La Aidemarcha 2014 "El 5.000 más bonito de la comarca del Mar Menor" se celebrará el 5 de julio próximo. La carrera solidaria que cumple 5 años, la organiza Aidemar, que dedicará el dinero recaudado a su nuevo centro de Atención Temprana.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez fue el primero en inscribirse públicamente durante la presentación de la carrera celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier en un acto que contó con la presencia del gerente de Aidemar, Miguel Andreo y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo.

Juan Martínez se encargó de introducir sus datos para la inscripción online en la recién estrenada página web de la carrera www.aidemarcha.com donde se puede consultar cualquier detalle de la carrera así como las inscripciones que también se podrán completar en los centros de Aidemar.

La carrera reúne varios atractivos como su horario nocturno, el recorrido desde la plaza de España de San Javier hasta la playa Barnuevo, en Santiago de la Ribera y el componente solidario y social, que la convierten en un gran acontecimiento popular y familiar, que el pasado año rozó los 1.500 participantes.

La Aidemarcha es una carrera abierta a cualquier persona y edad, con un recorrido de 5.000 metros para los corredores y otro de 3.000 metros para los que prefieran hacerla caminando. Asimismo cuenta con otras pruebas para niños de 8 a 12 años en la "Mini Aidemarcha".

El evento estará enmarcado por las actividades previas a la salida en la plaza de España, con animación, entrega de dorsales y bolsa del corredor, así como a la llegada cuando se producirá la entrega de premios con trofeos que han sido realizado por los propios alumnos de Aidemar, de manera artesanal.

La carrera concentra a un gran número de corredores profesionales como Alberto González que ganó las dos últimas ediciones y que apoyó la iniciativa con su presencia hoy en el Ayuntamiento de San Javier junto a otro asiduo, el corredor, y escritor Espíritu González que definió la Aidemarcha como "la madre de todas las carreras", que nadie debería perderse "porque es una carrera que engancha".

Alberto González afirmó que, después de haber corrido muchas carreras en muchos lugares diferentes "el ambiente de la Aidemarcha es único" por lo que también invitó a la participación destacando tanto lo atractivo del recorrido como el componente solidario.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez que llevará el dorsal número 1, adjudicado automáticamente según el orden de inscripción online, se comprometió a hacer un mejor tiempo que el pasado año. Martínez destacó que la Aidemarcha fomenta la práctica deportiva de toda la población al mismo tiempo que permite colaborar con la gran labor que desarrolla Aidemar en nuestra comarca para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, por lo que invitó a no perderse la oportunidad de vivir la experiencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES