La II Feria de Asociaciones reunirá el domingo 18 de mayo a 35 asociaciones en la explanada Barnuevo

La explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera acogerá el próximo domingo 18 de mayo la II Feria de Asociaciones de San Javier que contará con la participación de 35 asociaciones, 9 más que en la primera edición celebrada el pasado año.

Así lo anunció hoy la concejala de Voluntariado y Participación Social, Catalina Pérez en el Ayuntamiento de San Javier durante la presentación del evento que organiza su departamento junto a los de Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

Catalina Pérez presentó el programa de la Feria junto a la concejala de Participación Ciudadana, Gloria Cuenca y la coordinadora del Banco del Tiempo, Natalia Conesa quien explicó que la Feria abrirá de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h. con un stand para cada una de las asociaciones, algunas de las cuales realizarán talleres permanentes.

Asimismo, durante toda la jornada habrá actuaciones como la del Conservatorio de Música, o la comparsa de carnaval Bora Bora, una sesión de zumba y otras actuaciones y sorteos que animarán el entorno de la Feria.

La edil de Voluntariado y Participación Social, Catalina Pérez señaló que el objetivo de esta iniciativa es el de promover y fomentar el asociacionismo en el municipio, destacar la labor que desarrollan las asociaciones y darles visibilidad para que los ciudadanos puedan conocerlas más de cerca.

Pérez recordó que en el Hotel de Asociaciones, que gestiona su concejalía, hay 65 asociaciones inscritas que tiene derecho a un espacio físico donde reunirse, acceso a material de oficina, y una taquilla donde custodiar documentos. Asimismo se les ofrece formación en materia de asociacionismo.

Todos los presentes coincidieron en invitar a la población a visitar la Feria para conocer cómo y en qué trabajan las asociaciones del municipio. El programa incluye actividades permanentes como talleres y juegos infantiles, degustación de té, dátiles y frutos secos, tatuajes de henna, fotomatón, demostraciones de artesanía, un taller de esparto, degustación de postres, y exposición de manualidades.

El programa sujeto a horario comienza con la inauguración por las autoridades a las 11:00h. Media hora después actuará un grupo del Conservatorio de San Javier. A las 12:00 será un grupo del IMAS el que presente varias actuaciones. A las 12:30h. la comparsa Bora Bora sorprenderá con un pasacalles de carnaval desde la Explanada hasta el Club Náutico por el paseo Colón y regreso. Por la tarde a las 18:00h. Se podrá bajar la comida con una sesión de zumba. A las 19:00h. Actuará Juani Osuna y su coro rociero. Además habrá dos sorteos, uno a beneficio de AFAL, y otro de "Cruz Azul Animal", una nueva asociación creada para ayudar a propietarios de animales sin recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES