Blai Tomás ganó el II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre "Villa de San Javier"

Una treintena de pintores, la mayoría foráneos, sacaron ayer sus caballetes y pinturas para interpretar con sus pinceles el centro urbano de San Javier, escenario del II Concurso Nacional de Pintura Al Aire Libre "Villa de San Javier".

El pintor valenciano Blai Tomás Ibañez se hizo con el primero premio dotado con 1.300 euros. María Joaquína Sánchez ganó los 850euros del segundo premio, mientras Francisco R. Antón y Francisco Cárperna Muñoz, se hacían con los 600 euros con los que se dotó al tercer y cuarto clasificado.

En la categoría infantil, los premiados fueron Iván Peñalver Quiles y Abel Rubio González , primer y segundo clasificado, que se llevaron dos lotes de material de pintura. Además de los premios concedidos por la concejalía de Cultura, el"Castelar College", patrocinó otros dos premios en categoría infantil dotados con 100 euros en material escolar, que fueron a parar a Alba Tatiana Moreno, y Sonia Zapata, primera y segunda clasificada.

La concejala de Cultura, Inmaculada García fue la encargada de entregar los premios, junto a otros miembros del jurado en el Museo municipal de San Javier pasadas las ocho y media de la tarde, ante la expectación de los pintores participantes. Inmaculada García destacó la dificultad del jurado para llegar a completar el palmarés, por el gran nivel alcanzado en esta edición.

El jurado estuvo compuesto por el pintor murciano Nono García; el conservador del Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo, y ex director del Museo de Bellas Artes de Murcia, Juan García Sandoval; Remedios Ruiz, licenciada en Bellas Artes y profesora del taller de pintura municila; la concejala de Cultura, Inmaculada García, la concejala de Contratación, Aurora López, y el técnico de Cultura municipal, Juan Francisco Mirete.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES