"Festival de Jazz de San Javier"

El consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez que acompañó al Presidente en su visita a San Javier anunció "el compromiso y colaboración del Gobierno regional con el Festival de Jazz de San Javier"
Alberto Garre reafirma el compromiso del Gobierno regional con San Javier y se compromete a estudiar temas como la financiación del Puente del Estacio, el acceso al hospital por la autovía, o la construcción de un Centro de Salud en Santiago de la Ribera El consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez que acompañó al Presidente en su visita a San Javier anunció "el compromiso y colaboración del Gobierno regional con el Festival de Jazz de San Javier"

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre se comprometió hoy en San Javier a estudiar una posible colaboración económica del Gobierno regional con el Ayuntamiento de San Javier para la financiación del mantenimiento del puente del Estacio en La Manga del Mar Menor.

Esta fue una de las cuestiones que le planteó el alcalde San Javier, Juan Martínez al Jefe del ejecutivo murciano que visitó hoy San Javier dentro de la ronda de visitas a los distintos municipios de la Región que inició desde su llegó a la Presidencia, para conocer sus demandas y necesidades.

Alberto Garre, que llegó a San Javier acompañado por el consejero de Educación y Cultura, Pedro Antonio Sánchez, fue recibido por el Alcalde, Juan Martínez y tras un breve encuentro con la Corporación municipal, celebraron una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes, el consejero, Pedro Antonio Sánchez, y el primer teniente de Alcalde, José Manuel Alarte,.

Entre otras cuestiones, en la reunión también se abordó el acceso al hospital del Mar Menor desde la autovía. Garre compartió la preocupación expresada por las autoridades municipales sobre los accesos al hospital, y anunció un estudio por parte de la consejería de Obras Públicas que permita mejorar ese acceso "que registra un gran peso de personas de toda la comarca que acuden al centro hospitalario".

El alcalde de San Javier, Juan Martínez reclamó la necesidad de construir un Centro de Salud en Santiago de la Ribera, que actualmente se encuentra ubicado en unas dependencias cedidas por el Ayuntamiento de San Javier. Garre destacó la condición de localidad turística de Santiago de la Ribera "lo que provoca que durante los meses de verano soporte un mayor número de usuarios" comprometiéndose, asimismo, estudiar una posible solución con la consejería de Sanidad, cuya titular, Catalina Lorenzo anunció hoy el refuerzo de personal en los Centros de Salud de la costa de cara al verano, recordó Garre.

En la reunión se abordaron otras temas, aprovechando la presencia del consejero de Educación y Cultura Pedro Antonio Sánchez que anunció que el Gobierno regional "se a volver a comprometer y colaborar con el Festival de Jazz de San Javier, desde esa misma edición". Pedro Antonio Sánchez señaló que era una decisión del propio Presidente y de la Consejería porque se trata de uno de los Festivales más importantes de España que merece el apoyo del Gobierno regional", y agradeció al Ayuntamiento de San Javier que lo haya mantenido en tiempos difíciles sin restarle calidad.

Sánchez recordó, asimismo, las inversiones de la Comunidad Autónoma en materia de Educación en el municipio, como la reciente inauguración de la ampliación del colegio "El Recuerdo" y la construcción, actualmente en marcha, de una Escuela Infantil para niños de 0 a 3 años en La Manga del Mar Menor, que estará lista de cara al nuevo curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES