El Festival Pecata Minuta vuelve con Malú, David de María, Dani Martín, y Abraham Mateo

El regreso del festival de música joven se produce con un Pecata Playa paralelo que dejará cuatro conciertos gratuitos a pie de playa

El Festival Pecata Minuta que organiza la concejalía de Juventud vuelve con cuatro de las giras más potentes del momento en España como son las de Malú, David de María, Dani Martín y el joven Abraham Mateo.

El Festival reaparece enriquecido con un Pecata Playa, que dejará varios conciertos gratuitos a pie de playa en Santiago de la Ribera, con grupos emergentes, y bandas consolidadas de la Región, como Crudo Pimento, Carlos Vudú & el Clan Jukebox, Angel Pop Dj, los catalanes Cyan, y Nora Norman.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, acompañada por el alcalde de San Javier,Juan Martínez dio a conocer, esta mañana en San Javier, el programa que arrancará en el auditorio de "Parque Almansa" el 21 de julio con Abraham Mateo, el joven de 15 años que con su primer single "Señorita" ha revolucionado el fenómeno fan a través de las redes en España y Latinoamérica.

El 18 de julio el gaditano David de María traerá al auditorio de San Javier su gira "Otras Vidas", título de su décimo disco cuyos temas alternará con grandes éxitos de su carrera como "Que yo no quiero problemas" o "Precisamente ahora".

Malú, la televisiva "coach" del programa "La Voz" estará en San Javier el 14 de agosto en el recinto del campo de fútbol del colegio "Joaquín Carrión". La cantante madrileña que comenzó su carrera con el exitoso "Aprendiz" cuando tenía 16 años, alternará sus grandes éxitos con sus últimos trabajos "Dual" y "Sí".

Dani Martín, el compositor e intérprete que triunfa con su segundo disco, "Dani Martín" tras dejar "El Canto del Loco", convocará a sus seguidores en el campo de fútbol del colegio "Joaquín Carrión", el 19 de agosto.

El Pecata Playa que se celebrará en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera comenzará el 31 de julio con la banda de rock-pop afincada en Barcelona Cyan. El dúo murciano formado por Raúl Frutos e Inma González actuará el 7 de agosto. Poco después, el 13 de agosto lo hará Carlos Vudú & El Clan de Jukebox. Nora Norman, la cantante soul que se dio a conocer con un video en youtube, actuará el 21 de agosto, en una noche que también estará Angel Pop Dj, habitual de grandes festivales como el SOS, Benicasim, o el FIB, entre otros muchos.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez agradeció la labor de la edil de Juventud para recuperar un festival "que pretende complementar la oferta musical del resto de festivales para llegar más a los jóvenes y el público en general". Martínez recordó que "después de 3 años de ajustes y contención del gasto, el Ayuntamiento está en disposición de volver a apostar por nuestros festivales, incluido el Pecata Minuta, que contribuyen al movimiento económico local y a reforzar nuestra imagen turística".

La edil de Juventud, Estíbaliz Masegosa, señaló que el regreso del festival se ha planteado como un ciclo de conciertos de verano con los que queremos llegar a los jóvenes y al público general. Masegosa recordó que las entradas, excepto las del concierto de Malú, están ya a la venta en la oficina de festivales, y en la red tickemaster, así como en distintos puntos, que se podrán consultar junto con cualquier detalle relativo al festival en www.pecataminuta.sanjavier.es . Masegosa, destacó, asimismo, el diseño de un cartel "colorista y funcional" obra de Mikel Urmeneta, diseñador de Kukuxumusu.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES