Mujeres de distinta nacionalidad comparten sus historia en la jornada Mujeres del Mundo

La concejala de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa inauguró hoy, en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, la jornada Mujeres del Mundo,que ha contado con el testimonio de mujeres de distinta nacionalidad y problemáticas diversas que han logrado un cierto estatus en sus vidas, arropadas por otras mujeres.

Varias mujeres de Rumanía, Bolivia, Colombia, y España dieron cuenta de sus logros a pesar de la inmigración, la enfermedad, o limitaciones de otro tipo, en una jornada que tenía como objetivo reivindicar lo que se ha denominado "sororidad", un término que alude a la solidaridad entre mujeres.

Masegosa reivindicó la necesidad del apoyo mutuo entre mujeres, al margen de las diferencias culturales, y la conveniencia de fomentar la creación de una red de ayuda entre mujeres, que todavía siguen encontrando más dificultades en muchos casos por el hecho de ser mujer.

Así lo entendió Luminita abogada rumana que lleva en Murcia 25 años y que tras convalidar su titulación en nuestro país, ha trabajado como abogada, y como traductora judicial, ampliando estudios de postgrado en la Región, sin dejar de colaborar y prestar su ayuda en el amplio mundo de la inmigración. Creó una asociación de Inmigrantes de países del Este que funciona desde hace 10 años, y más recientemente una específica para mujeres inmigrantes procedentes de países del Este.

Carmen, que trabaja en Secretariado Gitano, Sanda Milena, empresaria en Colombia, reconvertida en Educadora, o Janet , auditoria financiera en Bolivia que ahora ejerce de locutora de radio, fueron otras de las mujeres que compartieron con el público sus experiencias vitales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES