De tapas por La Manga

La concejalía de Comercio y hosteleros de La Manga ponen en marcha una ruta de tapas en La Manga y Cabo de Palos hasta el 22 de junio

Desde mañana viernes 6 hasta el próximo 22 de junio se podrá ir "De tapas por La Manga", dentro de una ruta que incluye 22 establecimientos de La Manga y Cabo de Palos. Por 2 euros se podrá degustar una tapa con bebida con posibilidad de votar la mejor tapa, y optar a premios, como un viaje de fin de semana, si se rellenan al menos 12 o 15 casillas de la cartilla de la ruta.

La concejala de Festejos de San Javier, Gloria Cuenca presentó esta mañana, en el Ayuntamiento de San Javier, la iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Javier en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, "con la que se pretende fomentar la hostelería de la zona en estos días previos al verano ideales para visitar La Manga y degustar su excelente gastronomía".

La ruta ofrece una amplia variedad de tapas que van desde una tosa de presa con foie y sala de tomate deshidratado con brotes de cebolla, a un típico pulpo gallego, y otros sabores internacionales, como raviolis de boletus a la trufa, o un burrito chiguagua con cerveza coronita. El marisco está muy presente en una oferta que no renuncia a los huevos estrellados con lascas de jamón y alcachofas de la Vega Baja, o al arroz cremoso de pulpo.

Gloria Cuenca explicó que la cartilla, donde aparece toda la información, y las casillas de cada tapa donde deberán sellar los establecimientos en los que se consuma, se puede conseguir en los propios locales, y en la oficina de Turismo de La Manga. El público elegirá las dos mejores tapas cuyos trofeos se entregarán en la fiesta de la noche de San Juan, en La Manga.

Aquellos que hayan probado al menos 15 tapas y lo demuestren con 15 sellos en la cartilla entrarán en un sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas con pensión completa. Con 12 casillas también se podrá optar a otros premios, como comidas y cenas en restaurantes locales. Las cartillas, con los sellos correspondientes, se podrán entregar hasta el 22 de junio en las oficinas de Turismo.

Gloria Cuenca, que excuso la presencia del concejal de Comercio, Pedro López, agradeció la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, y lanzó una invitación general a visitar La Manga y disfrutar de esta iniciativa a la que auguró un gran éxito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES