La playa de Santiago de la Ribera acogerá el Campeonato de España cadete de Voley Playa del 27 al 29 de junio

La playa de Santiago de la Ribera acogerá del 27 al 29 de junio el Campeonato de España de Voley Playa en edad escolar, categoría cadete, que reunirá a más de un centenar de deportistas de entre 16 y 17 años, procedentes de 16 Comunidades Autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, José Valera, presidente de la Federación murciana de Voleibol, Eduardo Segarra, jefe de Servicio de Deporte, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y Francisco Durán, del Consejo Superior de Deportes, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier, el Campeonato que enfrentará a 16 selecciones autonómicas masculinas, y 18 femeninas.

Los deportistas participantes son veteranos a pesar de su juventud ya que llevan muchos campeonatos disputados adelantó el presidente de la Federación murciana, José Valera quien recordó la importancia de este Campeonato por el que han pasado todos grandes deportistas del momento en voley, puesto que se trata de la base de este deporte.

Los campos de juego se instalarán en la playa cercana al Club Náutico de Santiago de la Ribera, en una zona muy concurrida, junto al paseo marítimo. La competición comenzará a las 09:00 del sábado 28 de junio y se prolongará hasta las 20:00h. con un descanso entre las 14:00 y las 16:00h. El domingo 29 de junio se disputarán las finales de 09:00 a 14:00h.

El edil de Deportes, Carlos Albaladejo anunció que por primer vez se difundirá en streaming de manera que con cualquier dispositivo conectado a internet se podrá serguir la competición. Albaladejo, mostró su satisfacción por acoger en San Javie este Campeonato y agradeció la confianza depositada por la Comunidad Autónoma y el Consejo Superior de Deportes.

Francisco Durán, del Consejo Superior de Deportes, señaló que desde 2005 cuando se decidió competir por selecciones autonómicas se han celebrado 19 campeonatos de España en la Región de Murcia, de los que 7 han tenido lugar en San Javier. Durán agradeció tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento su apoyo al deporte en edad escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES