El Pleno aprueba la concesión del Premio del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier al actor Arturo Fernández

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó hoy por unanimidad el inicio de expediente para la concesión del Premio del 45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier al actor y director teatral, Arturo Fernández.

Arturo Fernández recibirá el Premio de manos del Alcalde de San Javier, Juan Martínez, al término de la representación de la obra "Enfrentados" de Bill C. Davis, que se podrá ver en el Festival el 20 de agosto próximo, interpretada y dirigida por él mismo.

La concejala de Cultura y directora del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, Inmaculada García destacó que con esta distinción se pretende distinguir su calidad como actor, y reconocer su exitosa carrera profesional en cine, teatro y televisión.

El actor de 85 años, nacido en Gijón, atesora una carrera de más de 60 años desde que llegara a Madrid en 1950 con la intención de dedicarse a la interpretación. Empezó como figurante y rápidamente pasó al teatro por compañías como la de Conchita Montes y la de Rafael Rivelles.

El cine le abrió pronto sus puertas con títulos como "No desearás a la mujer de tu prójimo", de Pedro Lazaga, y "Tocata y fuga de Lolita", de Antonio Drove, entre otras muchas. Su personaje, a medida, de galán le ha acompañado durante toda su carrera. "La casa de los líos" junto a Lola Herrera, o la película y luego serie de televisión "Truhanes", junto a Paco Rabal, son dos de sus trabajos de mayor éxito.

Arturo Fernández sigue cosechando éxitos y reconocimiento sobre los escenarios. Tras el éxito de "Ensayando a Don Juan", una versión del Don Juan Tenorio, de Zorrilla, dirigido por Albert Boadella, Arturo Fernández se embarca en nuevo proyecto "Enfrentados" del autor norteamericano Bill C. Davis, en el que se dirige a sí mismo, dando vida a un peculiar sacerdote y al actor Tomás de la Casa, que interpreta a un seminarista cuya aparición trastocará su rutina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES