Comunidad y Ayuntamiento firmarán un convenio para que los jóvenes titulados del municipio pueden hacer prácticas y sumar experiencia en empresas locales

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, anunció hoy en San Javier una subvención de 92.000 euros para la reparación del puente de La Risa, en La Manga

Y 90.000 euros para la creación de empleo destinada a personas discapacitadas

El Ayuntamiento de San Javier y la consejería de Presidencia y Empleo firmarán un convenio de colaboración para facilitar las prácticas no laborales de jóvenes del municipio titulados universitarios o con Formación Profesional menores de 26 años en empresas locales que se adhieran a este programa.

El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar la formación práctica y una posibilidad de acumular experiencia laboral en aquellos campos en los que se han formado los jóvenes mejorando sus oportunidades de encontrar un trabajo.

El anuncio de este convenio lo realizaron hoy el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz y el alcalde de San Javier, Juan Martínez en el Ayuntamiento de San Javier. El consejero, José Gabriel Ruiz destacó el éxito de esta iniciativa por la que 3 de cada 10 jóvenes que realizan estas prácticas en empresas acaban siendo contratados por las mismas.

El Alcalde y el consejero mantuvieron hoy una reunión en el Ayuntamiento de San Javier en la que también participaron el director general de Administraciones Públicas, José Antonio Blasco y varios concejales del equipo de Gobierno.

En el encuentro con los medios tras la reunión el consejero de Presidencia y Empleo, anunció, asimismo, la subvención que aprobarán el próximo Consejo de Gobierno por un total de 92.000 para las obras de restauración del conocido como Puente de La Risa que salva la Gola del Charco, en el norte de La Manga del Mar Menor.

Las obras que supondrán la renovación del pavimento, mejora de la seguridad de peatones, nueva iluminación exterior, y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras cosas, tendrán un coste total de 134.499 euros, financiados en un 70 por ciento por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y un 30 por ciento por el Ayuntamiento de San Javier.

Tras la reunión en el Ayuntamiento visitaron el Centro Especial de Empleo de Aidemar en San Javier que da trabajo a más de 100 personas con discapacidad lo que supone el 10 por ciento del total de las 1000 personas con discapacidad que han conseguido un trabajo en los 39 centros especiales de empleo existentes en la Región, explicó José Gabriel Ruiz quien anunció que su departamento, que subvenciona el Centro de Empleo de Aidemar, destinará 90.000 euros que permitan incrementar los puestos de trabajo destinados a discapacitados en San Javier.

Tras la visita a las intalaciones de Aidemar donde fueron recibidos por su director Francisco García, visitaron uno de los jardines municipales cuyo mantenimiento adjudicó el Ayuntamiento de San Javier a Aidemar, que a través de su Centro Especial de Empleo, forma y da trabajo a sus usuarios, con resultados excelentes en los parques asignados, explicó el Alcalde quien anunció la próxima cesión de unos locales municipales ubicados en el barrio de Castejón, en San Javier, para la nueva ubicación del Centro de Empleo de Aidemar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES