Los niños de 4° de Primaria del colegio Virgen de Loreto publican un libro de cuentos

Editado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, destinarán la recaudación por la venta a un proyecto de cooperación en Guatemala

Los niños de 4° de Primaria del colegio "Virgen de Loreto" de la Ciudad del Aire han escrito un libro de cuentos titulado "Cuentos para soñar" cuya recaudación se destinará a la construcción de u na bomba de agua que dará servicio a una población en Guatemala.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier se ha encargado de la edición del libro junto a otros colaboradores haciendo posible la idea original del padre de una de las alumnas y autora del libro colectivo, en el que también se implicó la biblioteca municipal.

La concejala de Cultura, Inmaculada García explicó que cuando le trasladaron la idea, la concejalía se volcó no solo con la publicación, sino llevando al centro uno de los talleres habituales de la biblioteca sobre cómo editar y publicar un libro, aplicado a los niños inmersos en este proyecto.

Inmaculada García anunció, asimismo, que la idea, que se ha materializado con tanto éxito, se pretende llevar a otros colegios del municipio, para que cada año sea uno de los colegios de Primaria del municipio el que escriba su libro, y destinar su venta a fines benéficos.

La concejala de Cultura, Inmaculada García, acudió esta mañana al colegio Virgen de Loreto a la presentación del libro, en un acto en el que además de los 80 niños autores del texto, participaron el director del centro, José Ángel Noguera, los profesores de los tres grupos de 4° de Primaria, Pedro García, Inés Pérez y María Luisa Pagán, la presidenta del AMPA del centro, Encarnación Munuera, el coordinador de bibliotecas de San Javier, Toni Díaz.

Todos los presentes coincidieron en felicitar a los niños, algunos de los cuales intervinieron para dar las gracias por la oportunidad, y describir un proceso que no pensaron que les llegara a gustar tanto. Los cuentos abordan temas distintos con estilos diversos pero todos salidos de "vuestro corazón y vuestra cabecita" les decía una de los tres profesores que les han guiado en esta experiencia.

El libro, del que se han editado 500 ejemplares, se vende por 10 euros a través del AMPA y la comunidad educativa del colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES