Fiestas de San Juan en San Javier, Santiago de la Ribera, La Manga y La Grajuela

La fiesta de San Juan sigue creciendo, y tras consolidarse las celebraciones de San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga, se suma este año La Grajuela. El fuego purificador, la música, y las barras con comida y bebida a precios populares reinarán en una noche que se presenta más familiar en San Javier, más joven en Santiago de la Ribera, y con aires Celtas en La Manga.

La concejala de Festejos, Gloria Cuenca, la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut y la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Manga, Marisina Aznar presentaron esta mañana las distintas celebraciones de San Juan en el municipio que en La Grajuela se adelantan a la noche del sábado 21 de junio, mientras que en el resto serán la noche del 23 de junio.

El programa en La Grajuela comienza con un recital de poemas de Lorca a cargo del grupo de teatro San Javier a las 21:30h. seguido de una cena compartida entre todos los asistentes, y la típica hoguera de San Juan, con juego de lanzamiento de escobas, incluido.

La Manga adelanta su fiesta a las 20:30h, aunque desde las 18:30h. habrá un programa temático en directo con Metropólis FM, en la zona de urbanización Las Palmeras. Marisina Aznar anunció barras de comida y bebida, y un toque manguero de originalidad con una noche celta que incluye un grupo de música tradicional y una exhibición de malabares con fuego en la playa. No faltará la hoguera, y tras la quema música con dj, todo ello, entre dos mares con la participación de la Asociación de Vecinos y los ayuntamientos de San Javier y Cartagena.

La plaza de España de San Javier ofrecerá un ambiente más familiar donde tomar algo en la Feria gastronómica que montará Hostemar, la Asociación de Hosteleros local, con tapa y bebida por 2 euros, a partir de las 21:00h. Habrá animación y talleres, para los más pequeños, y jóvenes, y música. A las 00:00h. Estallará un castillo de fuegos artificiales que sustituyen en este caso a la típica hoguera.

La noche continuará en Santiago de la Ribera donde a partir de las 23:00h. el paseo Colón se convierte en una discoteca al aire libre con dj's y barras junto a la playa donde también arderá la hoguera de San Juan a las 00:00h.

La concejala de Festejos, Gloria Cuenca, invitó a participar de estas fiestas "que como cada año ejercen de preámbulo del verano" y agradeció la colaboración de las concejalías de Comercio y Turismo en la organización de la fiesta, junto a la de Festejos, así como su colaboración a las de Servicios Públicos y Seguridad que lo hacen posible. Cuenca agradeció especialmente su colaboración a la Asociación de Vecinos de La Manga, así como a la de La Grajuela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES