La primera de las 33 banderas azules de la Región fue izada hoy en la playa Colón de Santiago de la Ribera

El consejero de Turismo entregó hoy, en el Club Náutico de la localidad, las banderas azules a todos los municipios de la Región de Murcia

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz y el alcalde de San Javier, Juan Martínez, izaron esta mañana la bandera azul que ya ondea en la playa Colón de Santiago de la Ribera, acompañados por el concejal de Turismo de San Javier, Antonio Martínez Torrecillas, la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, y la directora general de Investigación e Innovación, Celia Martínez.

La izada de una de las tres banderas que ha obtenido en esta edición el municipio de San Javier, en l a playa Colón, junto con las de Castillico, en Santiago de la Ribera y Mistral en La Manga, tuvo lugar después del acto general de entrega de banderas azules obtenidas por los seis ayuntamientos costeros de la Región de Murcia, celebrado en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, al que acudieron los concejales de Turismo de Cartagena, Mazarrón, Los Alcázares, y San Pedro del Pinatar, para recoger un total de 33 banderas azules.

Durante el acto de entrega de banderas al que asistió Virginia Yuste secretaria general de ADEAC (Asociciación de Educación Ambiental y del Consumidor), que concede las distinciones europeas en España, el alcalde de San Javier, Juan Martínez reivindicó el trabajo y el compromiso de los Ayuntamientos con el mantenimiento y dotación de sus playas.

Martínez añadió que ahora, ese trabajo se ve recompensado con estas banderas azules que son un "plus de calidad" para las playas, y que certifican tanto la calidad del agua, y la gestión ambiental, así como la seguridad, servicios e instalaciones".

El consejero, Juan Carlos Ruiz remarcó la importancia de la calidad de nuestras playas "que es lo que busca el 80 por ciento del turismo que recibe la Región de Murcia, donde la llegada de Turismo sigue batiendo récords con un incremento histórico en el mes de mayo del 60 por ciento respecto al mismo mes del año anterior".

La Región de Murcia ha obtenido 31 banderas azules en playas, 2 en puertos deportivos, y cuatro diplomas a centros azules, una distinción temática y un sendero azul. Juan Carlos Ruiz señaló que este año la Región ha ganado 7 nuevas banderas azules "con lo que la Región de Murcia se ha convertido junto con Baleares en la comunidad autónoma que ha obtenido un mayor número de nuevas banderas azules en 2014"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES