Formación para los nuevos socorristas que se incorporan en temporada alta

Los socorristas que se incorporan a partir de mañana a los puestos de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio de San Javier, sumándose a los que ya están en activo, han tenido su toma de contacto con el trabajo que van a desempeñar con la información concreta que complemente su formación como propia de socorristas.

Detalles locales de funcionamiento, así como temas de interés turístico o lo que significa y les afecta en el desarrollo de su trabajo, una "Q" de Calidad son algunos de los temas incluidos en la primera toma de contacto formativo antes de incorporarse a sus puestos, impartido por la concejalía de Playas.

Como novedad en esta edición han recibido la visita de dos técnicos de Famdif, la asociación que realiza un catálogo de accesibilidad en las playas del municipio que les han mostrado como afrontar con naturalidad y pericia la asistencia o ayuda a personas discapacitadas en las playas, al hacer uso de las sillas anfibias con las que están dotados todos los puestos.

Los nuevos socorristas refuerzan el servicio de vigilancia en playas que se activó en Semana Santa, y que está operativo desde el 1 de junio. Los nuevos efectivos se incorporan para el dispositivo de la temporada alta del 1 de julio al 31 de agosto, que incluye la movilización de todos los recursos con 4 puestos en Santiago de la Ribera y 11 en La Manga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES