Más de 400 nadadores inaugurarán la temporada de Aguas Abiertas en la XII Travesía Playas de San Javier

Más de 400 nadadores está previsto que participen el próximo domingo 6 de julio en la XII Travesía Playas de San Javier y II Travesía Popular Playas Mar Menor en la playa de Santiago de la Ribera, junto al Club Náutico, organizado por el Club de Natación San Javier-Mar Menor con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el presidente del Club de Natación San Javier-Mar Menor, Joaquín San Nicolás, y el coordinador de la prueba y director técnico del Club, Ricardo Morán presentaron esta mañana la Travesía, que desde hace dos años se abrió a los aficionados no federados, sumando una Travesía Popular, "para cuya participación no se requiere especial preparación", señaló Ricardo Morán, con carreras de 150, 200 y 300 metros.

Los nadadores federados y más experimentados, llegados desde toda la Región y provincias cercanas, afrontan los 500 y los 1.500 metros en aguas abiertas, con la particularidad de que se trata del Mar Menor, un entorno ideal para este tipo de pruebas apuntó Ricardo Durán, quien garantizó la ausencia total de medusas, como molestos acompañantes.

Morán destacó la tradición de la Travesía, convertida en un día de competición, pero también de fiesta en la playa para toda la familia, en la que habrá sorteos, degustaciones, y trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría.

Las inscripciones siguen abiertas hasta las 24:00h. de hoy viernes 4 de julio a través de la web: www.cnsanjaviermarmenor.com y www.conchip.es. La Secretaría de la organización estará abierta en la playa desde las 09:00h y las salidas de la Travesía Popular comenzarán a las 10:00h repitiéndose dada 15 minutos. Las pruebas de la Travesía Playas de San Javier, de 500 y 1.500 metros se darán a las 11:30h. Y 11:45h respectivamente.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo felicitó al club por la organización de la Travesía y sobre todo por el trabajo que realiza durante todo el año, por los éxitos conseguidos por sus nadadores, y por la promoción del deporte entre niños y jóvenes.

El presidente del Club, Joaquín San Nicolás destacó la importancia que tiene esta Travesía, que abre la temporada en aguas abierta, para el Club de San Javier del que destacó "su buena salud" que se traduce en 5 deportistas campeones regionales y nacionales, una nadadora en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat , que participará en el Campeonato Europeo por selecciones en Holanda, y otros nadadores que el 9 de julio competirán por el título nacional en Badajoz.

San Nicolás destacó la implicación de nadadores, familias y todo el personal del Club en la buena marcha del mismo, y en la organización de la Travesía así como en los logros conseguidos, gracias también, añadió al apoyo incondicional del Ayuntamiento de San Javier, y de la Academia General del Aire, por la cesión de instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES