Bobby McFerrin, el mago de la voz, presenta en Jazz San Javier su tributo a la música espiritual americana

Acróbata de la voz, es uno de los muchos calificativos que se le han adjudicado al cantante, compositor, director de orquesta y músico, Bobby McFerrin, un mago del jazz vocal y uno de los mejores cantantes a capella del mundo. Son muchas las credenciales que reúne este músico de 64 años nacido en Manhattan cuyo tema "Don't worry, be happy" le hizo popular para el gran público en todo el mundo, convirtiéndose en todo un icono del optimismo.

La presencia en Jazz San Javier de Bobby McFerrin se ha convertido en todo un acontecimiento ante la posibilidad de poder disfrutar en directo, y casi en la intimidad, de una de las voces más innovadoras del jazz en los últimos 40 años. Acompañado por una banda de seis músicos, Bobby McFerrin presentará su último disco "Spirityouall", un homenaje a la música espiritual negra que él sitúa en el epicentro de la música americana.

"Spirityouall" es también un homenaje a su padre, Robert McFerrin, un afamado barítono que ya en 1957 elevó la música espiritual a categorías nuevas para un género que Bobby McFerrin conoce bien, y que contemporiza sin que pierda su sentido original, interpretando cada canción desde el corazón y la profundidad espiritual que define su personalidad, proclive siempre al optimismo.

Bobby McFerrin es un músico versátil, ganador de diez premios Grammy, que obtuvo con la interpretación del clásico "Another Night in Tunisia" con John Hendricks, con "Don't worry, be happy", y "Round Midnight", para la película de Bernard Tavernier, entre otros. Ha colaborado con gigantes de la música como Chick Corea en "Play", con el violoncehlista Yo Yo Ma en "Hush", y con el propio Mancini en una recreación de "Pink Panther".

Bobby McFerrin, capaz de alcanzar las cuatro octavas y reproducir todo tipo de sonidos, e imitar instrumentos musicales, posee, además un gran poder de comunicación e interacción con el público, lo que hace de sus conciertos una experiencia inolvidable en la que la genialidad y la diversión van de la mano.

En su concierto de Jazz San Javier estará acompañado por Gil Goldstein, director musical, teclados y acordeón; Madison McFerrin, cantante, David Mansfield, guitarra National Resonator, mandolina, violín y guitarras; Armand Hirsch, guitarras; Louis Cato, batería, cantante, percusión y guitarra y Jeff Carney, contrabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES