El Ayuntamiento de San Javier recibe el Premio a las "Iniciativas de educación ambiental" que concede la Consejería de Agricultura y Agua

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo recogió el Premio acompañado por la ex concejal del área, Celia Martínez

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo, recogió hoy el premio de a las "Iniciativas de educación ambiental en el ámbito municipal", otorgado al Ayuntamiento de San Javier, en la VII edición de los Premios de Desarrollo Sostenible que concede la Consejería de Agricultura y Agua a empresas, organismos, instituciones y personas por la promoción de iniciativas para mejorar el medio ambiente.

Luengo recogió el Premio que le fue entregado por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, en el salón de actos de la Consejería, acompañado por la ex concejal de Medio Ambiente de San Javier, y actual directora general de Innovación e Investigación, Celia Martínez, responsable del área de Medio Ambiente local durante la etapa premiada.

El jurado del Premio, compuesto por representantes de las universidades, y organizaciones representativas de la actividad económica y social de la Región, destacó "la amplia variedad de campañas y actividades diversas" promovida por el Ayuntamiento de San Javier a lo largo del pasado ejercicio en materia de educación y concienciación que se han llevado desde el ámbito escolar a las playas del municipio durante el verano, con el objetivo de hacer ver a toda la comunidad la necesidad de sentirse responsable en el cuidado del medio ambiente.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier desarrolla anualmente una amplia

programación de educación ambiental mediante iniciativas de distinta naturaleza que van desde teatro infantil a charlas, concursos, mercadillos, y tallares, entre otras muchas, sobre temas relacionados con los residuos, agua, energías renovables, movilidad sostenible, huertos ecológicos, consumo sostenible, y compromisos políticos y sociales como el que supone la implantación de la Agenda 21 local, y el Pacto de los Alcaldes.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo destacó al término del acto de entrega de premios," el honor que representa recoger este premio para el Ayuntamiento de San Javier porque supone el reconocimiento a una labor constante, que seguiré impulsando desde la concejalía" y destacó el trabajo de su antecesora, Celia Martínez, que remarcó la importancia de incidir en la educación y concienciación social en un tema que afecta a todos y en el que todos podemos actuar, como el cuidado del medio ambiente. Martínez destacó la labor en materia de educación ambiental de la técnica de la concejalía, Milagros Villaescusa que también acudió al acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES