Donan al Ayuntamiento unos 2.000 pinos y 500 palmeras que serán replantadas en todo el municipio

El Ayuntamiento de San Javier ha recibido una donación de unos 2.000 pinos y 500 palmeras de la empresa Teresa Hermanos. Se trata de ejemplares jóvenes, cultivados en la zona y de especial resistencia, sobre los que el departamento de I+D+I de la empresa ha investigado en busca de especies más resistentes, tal y como hace con los cítricos, según explicó Iñaki Soriano, representante de la firma.

Los ejemplares, de pinos carrasco, canario y piñonero, y las palmáceas, en su mayoría washingtonias y palmito han sido trasladados al Centro de Gestión de Residuos del Ayuntamiento de San Javier donde se custodiarán hasta su replantación.

El concejal de Parques y Jardines, Alfonso Samper agradeció en nombre del Ayuntamiento esta donación y anunció que desde la concejalía de Parques y Jardines y la de Medio Ambiente ya se está trabajando para comenzar a recolocar los primeros ejemplares a partir del próximo lunes.

Samper avanzó que se está estudiando su recolocación en San Javier y en todas las pedanías para darle el mejor uso y ponerlo a disposición de los ciudadanos con el objetivo último de embellecer nuestros espacios públicos en beneficio de todos.

Iñaki Soriano, el representante de la empresa, Teresa Hermanos, que se desprende de los ejemplares de arbolado, destacó el interés por donarlos a San Javier donde residen los propietarios de la misma, aunque esta no se encuentre ubicada en el municipio, con la intención de que se beneficien todos los ciudadanos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES