Comienza en San Javier el curso sobre alto rendimiento en baloncesto, el más concurrido de UNIMAR

Un total de 135 alumnos han comenzado hoy en San Javier el "Curso internacional de alto rendimiento en baloncesto" que se celebra por tercer año consecutivo en la localidad organizado por la Universidad Internacional del Mar.

El vicerrector de la UMU, Pedro Miralles, la concejala de Educación de San Javier, Catalina Pérez, el edil de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo y uno de los directores del curso, José Margineda inauguraron esta mañana el curso que se celebra en el pabellón auxiliar del polideportivo municipal de San Javier de manera intensiva, hasta el domingo 20 de julio.

El vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles destacó el éxito de este curso que es el que cuenta con un mayor número de alumnos, de los cursos de verano de la Universidad, y que puso como ejemplo destacando, también, su alta participación de alumnos de la Región, y su vertiente internacional.

Miralles que agradeció la apuesta del municipio de San Javier tanto por el mundo del deporte como de la cultura, reiteró el apoyo del nuevo equipo rectoral de la Universidad de Murcia a este tipo de cursos apostando más por la internacionalización tanto en el profesorado como alumnado.

La edil de Educación, Catalina Pérez dio la bienvenida a los participantes a los que deseó un feliz aprovechamiento del curso, y disfrute de las instalaciones y de la amplia oferta cultural y de ocio que de forma complementaria pueden encontrar en el municipio. Asimismo, el edil de Deportes, Carlos Albaladejo agradeció la confianza de la UMU en San Javier para acoger este curso tan exitoso y felicitó a los directores del mismo, por la calidad y la acogida que ha tenido un año más.

Durante el curso que se desarrolla hasta el mediodía del domingo 20 de julio los alumnos, en su mayoría jóvenes baloncestistas, podrán conocer de cerca los métodos de trabajo de los profesionales de alto nivel en baloncesto. Entre los ponentes se encuentran el entrenador superior de baloncesto, José Felipe Coello, Quini García, Maurizio Mondoni, asesor FIBA.B. y el preparador físico del Real Madrid, Juan Trapero Hidalgo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES