El Ayuntamiento renueva cuatro convenios de colaboración con asociaciones municipales que se repartirán 8.000 euros

Las asociaciones firmantes son el grupo de teatro San Javier, el grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, y las asociaciones de amas de casa de San Javier y Santiago de la Ribera

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor firmó hoy cuatro convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones de amas de casa de San Javier y Santiago de la Ribera, que estuvieron representadas por sus presidentas, Rosa Pérez-Carro y Carmen Romero, respectivamente; el grupo de teatro San Javier, representado por Leonor Benítez, y el grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, por Salvador Carrasco.

Juan Martínez destacó la gran labor que desarrollan esta asociaciones y su disposición a colaborar en todo cuanto se les solicita desde el Ayuntamiento. "Desde este equipo de Gobierno siempre hemos sido conscientes de la necesidad de mantener las ayudas a las asociaciones que contribuyen a dinamizar la actividad social y cultural del municipio, por lo que a pesar de las dificultades económicas nunca hemos dejado de apoyar a estas organizaciones, que también enriquecen el tejido asociativo local", afirmó.

El convenio firmado con las asociaciones de amas de casa de San Javier y Santiago de la Ribera establece una ayuda económica de 1.000 euros para cada una de estas agrupaciones. El grupo de teatro San Javier recibirá una aportación de 3.000 euros, y la misma cantidad recibirá el grupo de Coros y Danzas Mar Menor.

Leonor Benítez, directora y presidenta del grupo de teatro San Javier agradeció la ayuda recibida que les permite seguir montando obras y representarlas allá donde se les solicita. Benítez realizó un ofrecimiento del grupo para acudir a las distintas pedanías o colaborar con eventos benéficos, como vienen haciendo hasta ahora, y emplazó al público a no perderse el nuevo estreno del grupo previsto para el 25 de agosto en el Festival de Teatro, Música y Danza, con "Locas de amar".

En los mismos términos se expresó Salvador Carrasco, del grupo de Coros y Danzas Mar Menor, que entre su actividad, que mantienen todo el año, con misas huertanas, Mayos, y actuaciones, se encuentra la organización del Festival de Folclore que se celebra cada año a principio de septiembre en San Javier. Carrasco animó a sumarse a esta formación cuyo objetivo es mantener la tradición y la riqueza cultural del folclore murciano.

Asimismo, las presidentas de las asociaciones de amas de casa, Rosa Pérez-Carro y Mari Carmen Romero agradecieron la ayuda de 1.000 euros que recibirá cada asociación que les permite dar continuidad a algunas de sus actividades y realizar salidas culturales por la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES