Santiago de la Ribera celebra mañana el día grande de sus fiestas patronales

Santiago de la Ribera vive mañana viernes 25 de julio el día grande de sus fiestas patronales en honor al Patrón, Santiago Apóstol, de lo que dará cuenta un pasacalles con la agrupación músico-cultural de San Javier que recorrerá las calles del pueblo a primera hora de la mañana.

Como en los dos últimos años, el caldero será el protagonista al mediodía. A partir de las 13:00h serán los propios pescadores los que cocinarán a la vista del público, en la playa, junto a la Lonja, y a la manera tradicional el plato típico de la zona.

Además de buenos ingredientes, los cocineros utilizarán el trípode para colgar el caldero sobre fuego vivo en la arena. Una vez terminados, el público podrá degustar los platos con una tapa de caldero, en el día que el programa de fiestas dedica a este plato tan preciado de la gastronomía local, con la colaboración de la concejalía de Comercio y Estrella de Levante.

La Misa dedicada al Patrón comenzará a las 20:00 con la asistencia de las autoridades, reinas y damas de las fiestas, y centenares de vecinos que no quieren perderse la cita más tradicional de las fiestas, que incluye la procesión posterior y el lanzamiento de castillo de fuegos artificiales marítimo-terrestre, en el momento en el que el Patrón se asoma a la playa Barnuevo.

Una verbena a partir de las 23:00h. amenizará la madrugada en la explanada Barnuevo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES