El Día del Caldero congregó a cientos de personas que pudieron degustar este plato típico cocinado en la playa

El caldero, plato sencillo que cocinaban los pescadores en la playa, los días que pasaban fueran de casa, ejerce hoy de bandera de la gastronomía del Mar Menor. Promocionar este plato típico y hacerlo frente al público al modo tradicional de los pescadores, es el objetivo del Día del Caldero, que por tercer año consecutivo se celebra el día de Santiago Apóstol, patrón de Santiago de la Ribera.

A media mañana, los pescadores colocaban sus trípodes de caña en la arena de la playa, sobre los que cuelgan el caldero de hierro donde a fuego vivo se cocina este arroz meloso, de color oscuro, enriquecido con la sustancia del pescado del Mar Menor, que se cuece previamente y que se sirve aparte.

Cientos de personas han acudido a ver cómo se cocina el caldero, en la playa,junto a la Lonja, y al olor irresistible que desprendían los calderos justo a la hora de la comida, y nadie quiso perder la oportunidad de degustar gratuitamente un plato de caldero y una cerveza gracias a esta iniciativa que se ha integrado en el programa de fiestas patronales con la colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Javier y de Estrella de Levante.

Con la caída del sol, se reanudarán los actos en honor al Patrón de Santiago de la Ribera con la una misa en su honor, a las 20:00h. y la procesión posterior con la imagen del Santo por las calles del centro de la localidad, y el castillo de fuegos artificiales cuando la imagen se gira hacia el Mar Menor.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/sanjavier/fotos/2014/fiestas-santiago-de-la-ribera/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES