El programa "Activa Familias" se clausura en San Javier con medallas para los 12 niños participantes y sus familias

El director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, Arturo Giménez, el alcalde de San Javier, Juan Martínez y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo entregaron hoy las medallas a los 12 niños que han participado en el campus del programa "Activa Familias" que se clausuró esta mañana en el Polideportivo Municipal de San Javier.

Los niños, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, han participado en distintas actividades lúdico deportivas a través de las cuales se pretende inculcar, tanto en los niños como en sus familias, la necesidad de practicar deporte y mantener hábitos de vida saludables, principalmente los relacionados con la nutrición.

Además de los monitores, el programa que sólo se ha celebrado en San Javier y Molina de Segura, implica la participación de seis pediatras, tres enfermeros y un psicólogo. La presencia en este programa, que ya se celebró el pasado verano, es gratuita y la indica el propio pediatra en aquellos niños para los que la práctica deportiva supondría un avance en relación a su salud.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez se refirió a este programa como un complemento perfecto al programa de actividades deportivas e instalaciones municipales, agradeció a la Comunidad Autónoma que pensará en San Javier para su puesta en marcha de manera experimental, y expresó su intención de seguir colaborando con éste y cualquier otro programa de las mismas características que incentiven la práctica de hábitos saludables en la población.

En los mismos términos se expresó el edil de Deportes, Carlos Albaladejo que invitó tanto a los niños como a sus familias que también han participado en este programa a llevar a la práctica lo aprendido y aprovechar la amplia y variada oferta de actividades del Polideportivo para incorporar el deporte en sus vidas.

Por su parte, el director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, Arturo Giménez, que elogió las instalaciones y la disposición de San Javier para participar en este programa, aprovechó para avanzar que ya se trabaja en otros proyectos similares, de los que harán partícipe a San Javier para su puesta en marcha. Giménez destacó el objetivo de "Activa Familias", que es el de combinar la promoción del deporte, y la alimentación sana como forma de vida, especialmente en niños poco habituados a la práctica deportiva o con riesgo de sobrepeso.

"Activa Familias" complementa en verano el programa "Activa", que también funciona en San Javier, de prescripción médica de actividad deportiva dirigida a adultos con problemas cardiovasculares, y otros para los que la práctica deportiva resulta especialmente aconsejable, con supervisión y control profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES