La Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Murcia realizará una exhibición en la residencia de Fundamifp el 14 de agosto

La Residencia de Fundamifp, (Asociación Pro-discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía) en Santiago de la Ribera, acogerá el próximo 14 de agosto a partir de las 10:00h. una exhibición canina con perros de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura de Policía Nacional de Murcia, pertenecientes a la Unidad Provincial de Seguridad Ciudadana.

El evento fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier por el gerente de Amif y Fumdamifp, Andrés Torquemada, y la jefa de prensa del Cuerpo Nacional de Policía, en Murcia, Piedad Párraga, acompañados por la concejal del Ayuntamiento de San Javier, Estíbaliz Masegosa.

La Unidad de Guías Caninos de Murcia es una de las más jóvenes de España y cuenta con 10 perros, pastores alemanes, belgas y labradores que son entrenados para la detección de drogas y explosivos, dos de las muchas disciplinas en las que se entrenan los canes, explicó Piedad Párraga.

Durante la exhibición a la que acudirán 6 perros con sus guías se mostrará el proceso de entrenamiento y la demostración de las habilidades de estos perros entre los que encuentra "Keira" una perra con un largo historial que incluye la búsqueda de supervivientes tras el terremoto de Haiti, que no pudo soportar el traslado de su guía a Murcia.

Keira sufrió una depresión que motivó finalmente su traslado a la Región de Murcia donde se reencontró con su guía y donde se le entrenó en las disciplinas de la Unidad regional, especializada en búsqueda explosivos y drogas.

Andrés Torquemada agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Javier a Fumdamifp en cuya residencia en Santiago de la Ribera se atienden a través de un convenio, ahora contrato con la Adminstración Regional, a 28 personas gravemente afectadas por una discapacidad, en una residencia que se distingue por atender la discapacidad desde la perspectiva de ocio, también para sus familias.

Torquemada recordó que Amif se fundó en 1982 en Madrid donde tiene su sede central, con dos delegaciones, una en Extremadura y la de San Javier, atendiendo de forma directa a más de 1000 beneficiarios afectados por una discapacidad .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES