La directora general del Instituto de Industrias Culturales y la directora del Festival de Teatro entregaron los diplomas del curso sobre el trabajo del actor

Marta López-Briones destacó "el buen hacer del Ayuntamiento de San Javier convertida en una de las localidades de referencia cultural a nivel nacional"

La concejala de Cultura y directora del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, Inmaculada García y la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, entregaron esta mañana los diplomas a los 20 alumnos que han participado en el curso "El trabajo del actor: escenario y cámara" celebrado en San Javier dentro del programa del 45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

El curso en el que han participado actores profesionales y amateurs se ha celebrado el centro cívico Parque Almansa de San Javier durante 3 días con actores, directores y profesores murcianos o vinculados con la Región de Murcia como Carlos Santos, Cristina Alcázar que protagonizaron la primera sesión el pasado lunes 4 de agosto centrada en los aspectos básicos de la interpretación ante las cámaras y en cómo preparar un casting.

El director César Oliva y el actor Juan Meseguer, ofrecieron la segunda sesión del curso en la que explicaron las claves del método Stanislawsky y las nuevas técnicas interpretativas que se siguen en el reconocido Actors Studio de Nueva York.

Hoy miércoles, último día del curso, los directores y profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia Juan Pedro Campoy y Fulgencio Martínez Lax analizaron con los alumnos los procesos creativos que afectan al actor, desde la escritura hasta la puesta en escena.

La directora del Festival, Inmaculada García agradeció la presencia de todos los profesores que han pasado por el curso y el interés mostrado por los alumnos que han copado las plazas disponibles. García reiteró la importancia de este tipo de actividades paralelas para el festival. García reiteró el apoyo del Festival a los cursos, y a otros actividades complementarias como las dos exposiciones que se pueden visitar en el Museo de San Javier hasta el 28 de agosto, una del pintor Nono García, autor del cartel del Festival, y otra, que se inaugura esta tarde, sobre la máscara del personaje teatral, del profesor de la ESAD de Murcia, Francisco Alberola.

Marta López-Briones destacó "la apuesta que el Festival de Teatro de San Javier ha hecho en los últimos años por la formación como prueba este curso que ha tenido que ampliar las plazas disponibles", y resaltó "el elenco de profesores murcianos que han triunfado dentro y fuera de la REgión"

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, señaló, asimismo que "el Festival de Teatro de San Javier llega este año a su 45 edición, todo un éxito que le confirma como una cita consolidada e imprescindible en la escena nacional que demuestra el buen hacer del ayuntamiento y que, unido al Festival de Jazz, convierte a San Javier en una de las localidades de referencia de la cultura a nivel nacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES