El Festival de Teatro de San Javier estrena ´La malquerida´, de la compañía Alquibla

Cultura cede las instalaciones del Centro Párraga para la preparación de esta obra, una coproducción entre esta compañía, el Teatro Circo de Murcia y el propio Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier estrena este lunes la obra 'La malquerida', una coproducción entre Alquibla Teatro, el Teatro Circo de Murcia y el propio certamen, que la compañía ha preparado durante un mes en el Centro Párraga de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la enorme calidad" de esta obra, que nace de la colaboración "entre tres de las instituciones más representativas del mundo del teatro en la Región".

"Esta representación, que además sirve para celebrar los 30 años de la compañía Alquibla, supone un salto de calidad en la escena regional, que se podrá disfrutar en el mejor escaparate posible, el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier".

Esta coproducción, basada en una obra del dramaturgo Jacinto Benavente, pone en escena una tragedia familiar que gira en torno a un triángulo amoroso incestuoso formado por madre, hija y padrastro. Esta versión está dirigida por Antonio Saura, responsable de Alquibla Teatro, e interpretada por Esperanza Clares, Allende García, Lola Martínez, Manuel de Reyes, Julio Navarro, Luis Martínez Arasa y Óscar Albert.

'La malquerida' se representa este lunes, 11 de agosto, a partir de las 22.30 horas en el Auditorio Parque Almansa de San Javier. Las entradas, con un precio de 10 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio o a través de la página web del festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES