Policía Local sorprende a varias personas mientras cazaban en una finca cercana a El Mirador

Los agentes interceptaron cinco escopetas y 204 aves abatidas

Agentes de la Policía Local de San Javier intervinieron el pasado sábado 16 de agosto, cinco escopetas calibre 12 , y 204 aves muertas en una finca cerca al cementerio de El Mirador donde fueron sorprendidos varios cazadores que fueron objeto de las correspondientes sanciones administrativas por diversas infracciones a la Ley de Caza y al Reglamento de Caza y Orden de Vedas de la Región de Murcia, así como al Reglamento de Armas.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos a las 09:45 advertidos por la llamada de una mujer que oía disparos cerca de su domicilio, localizando los disparos en una finca ubicada en la parte trasera del cementerio, siendo al parecer una zona libre sin coto de caza establecido.

Una vez allí vieron como una persona vestida con ropa de camuflaje avisaba de la presencia de los agentes a una segunda persona que emprendió la huida en un vehículo todo terreno, dejando la zona con gran cantidad de restos de munición de armas de caza.

Los agentes interceptaron finalmente el vehículo que conducía un vecino de Bullas que admitió haber estado cazando y que llevaba escopetas y una gran cantidad de aves, algunas de ellas de caza prohibida, en el maletero.

Los agentes vieron en la zona a otras dos personas, y otro vehículo en el que también se interceptaron armas y aves muertas. Tras emprender la huida a pie finalmente se identificaron admitiendo los hechos, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para cumplimentar las correspondientes denuncias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES