Las tres nuevas banderas con la "Q" de Calidad Turística ya ondean en las playas

Las tres nuevas "Q" se suman a otras dos ya existentes, y a tres banderas azules

Las tres "Q" de Calidad Turística que el Ayuntamiento de San Javier ha conseguido en la última certificación del Instituto para la Calidad Turística Española, hecho público este mes de agosto, ondean desde hoy en las playas Colón y Barnuevo, de Santiago de la Ribera y El Pedruchillo en La Manga, sumándose a las dos que ya tenía y que se renovaron este año en las playas Castillico, y Mistral.

Carlos Albaladejo, alcalde accidental y el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo fueron los encargados de izar simbólicamente una bandera en Santiago de la Ribera, acompañados por la alcaldesa pedánea, Juli Gallut, y otra en La Manga junto a la alcaldesa pedánea de la localidad, Rosa Dos Santos.

Albaladejo destacó la importancia de estas banderas que vienen a refrendar el trabajo que se ha realizado desde distintas áreas del Ayuntamiento de San Javier con la concejalía de Turismo y Playas a la cabeza.

El edil de Turismo, Antonio Martínez recordó que la certificación de calidad "Q", de carácter nacional, supone la confirmación de la existencia de una amplia gama de servicios y niveles de calidad, del agua y la arena, entre otros parámetros, que garantizan la calidad global de la playa.

Martínez consideró un éxito el haber ampliado a 5 certificaciones, con 3 nuevas en el mismo año, y confirmó los planes de su departamento para renovar las ya conseguidas y seguir incrementando el número de certificaciones, ya que en la gran mayoría de playas se darían las condiciones necesarias al contar con la misma atención y servicios.

A las cinco banderas con la "Q" de Calidad Turística se suman las tres banderas azules, de carácter internacional que ondean en las playas Castillico, Colón y Mistral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES