El Grupo de Teatro San Javier cierra el Festival con el estreno de "Locas de amar"

45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

El grupo de Teatro San Javier clausura el 45 Festival de Teatro, Música y Danza con el estreno de la obra "Locas de Amar" una comedia de Paloma Pedrero, dirigida por Leonor Benítez e interpretada por Dori Buendía, José T. Martínez, Laura Maestro, José Antonio Navas, Valentín Sánchez y Orlando G. Panizzoli.

"Locas de Amar" es la historia de una venganza de mujer. La venganza, uno de los grandes temas de la dramaturgia universal se convierte aquí en un delirio cómico protagonizado por Eulalia, (Dori Buendía) una mujer madura y tradicional que de pronto se ve abandonada por su su marido, Paco.

Herida por el abandono del que ha sido objeto planea dejar de comer y consumirse hasta la muerte para que la culpa atormente a su ex marido, que junto a la hija de ambos, Rocío (Laura Maestro) intenta buscar una solución, que finalmente acabará haciendo de Eulalia una mujer nueva.

El psicólogo, Carlos (José Antonio Navas) contratado para ayudar a Eulalia, acabará descubriéndole "lo que es el arte, el espíritu y hasta el clítoris". La mujer despechada y abatida descubrirá aquello que no había llegado a conocer de sí misma: los recovecos de su cuerpo y su alma, dándole la seguridad y la fuerza de "una señora de nadie".

Leonor Benítez, que ha estado al frente de los últimos estrenos del grupo, es la responsable de la dirección de los actores y los detalles de la puesta en escena de esta divertida comedia de personajes en el límite entre los que no podía faltar el mayordomo filipino(Valentín Sánchez), dando lugar a situaciones disparatadas que hacen que el humor, y hasta alguna gota de erotismo, advierte la directora, estén presente a lo largo de toda la representación.

El Grupo de Teatro San Javier, que ha cumplido los 25 años de existencia, es heredero del grupo Oscar 69, en referencia al año en que se fundó y puso en marcha un Certamen de Teatro Amateur, que pronto se reconvirtió en Festival de Teatro, y que no ha dejado de celebrarse ni un sólo año desde entonces hasta llegar a la actual 45 edición.

Algunos de los jóvenes actores de Oscar 69 se enrolaron en el actual grupo, como es el caso de José Teodoro Martínez, miembro del reparto de este nuevo estreno. Desde hace años, el Festival reserva un hueco al grupo amateur local como homenaje a lo que fue el origen del Festival, y el inicio de la ya larga tradición teatral que se da en San Javier.

El público, que nunca ha fallado al grupo de teatro local, volverá a llenar un año más el auditorio refrendando el trabajo de los actores que durante meses han realizado un gran esfuerzo restando horas a su tiempo de ocio para poder compatibilizar sus trabajos con su amor al teatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES