Roda celebra sus fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Remedios

La pedanía de Roda se encuentran en plenas fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios. El pregón, de Gerardo Garcerán "Gerardín", y la elección y coronación de las reinas y damas juveniles e infantiles de las fiestas dio, el pasado fin de semana, el pistoletazo de salida a una programa que continúa hasta el próximo domingo.

Roda, la única localidad que edita su programa de fiestas en español e inglés, por su numerosa población extranjera, muy implicada en las fiestas, aprovecha su céntrica pinada para dar un atractivo marco a todas las actividades del programa festivo, entre las que destaca el ya célebre Día Inglés que comienza con un típico desayuno inglés que cada año sigue ganando adeptos.

No falta la morcilla inglesa, el bacon, el huevo frito, las alubias con tomate, las salchichas y hasta el champiñón, todo por 2 euros junto con una bebida, a la sombra de la pinada el jueves 28 de agosto a partir de las 10:00h. Por noche, la cena y la música también está bajo la organización de la colonia inglesa de Roda.

Antes del jueves, la pinada acoge mañana miércoles una fiesta de disfraces. El fin de semana comenzará con la noche joven y su fiesta de la espuma. Como es habitual en el programa de Roda, las madrugadas siempre llegan con algo de comer, que en este caso serán morcillas calientes para todos los presentes.

El mes de agosto se despide en Roda. El sábado verbena con el grupo local "Retorno", y noche de migas a partir de la una de la madrugada. El domingo habrá una gran sardinada a las 12:00h. En la pinada, y por la tarde los actos en honor a la patrona con una misa a las 20:30h. y una procesión posterior seguida de un castillo de fuegos artificiales. Una fiesta con disco móvil en la pinada pondrá el punto final a las fiestas por este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES