El desayuno inglés de las fiestas de Roda bate récord de asistencia de público

El "desayuno inglés" de las fiestas de Roda sigue ganando adeptos cada año. Más de 500 personas acudieron esta mañana a la pinada de Roda para probar este suculento plato preparado por la colonia inglesa e irlandesa residente en la pedanía más internacional del municipio.

Desde primera hora de la mañana un grupo de vecinos ingleses preparaba la infraestructura para empezar a servir a partir de las diez de la mañana, cientos de huevos fritos, salchichas, bacon, champiñón, morcilla inglesa o "black pudding" y las alubias con salsa de tomate o "beans", que componen el tradicional desayuno anglosajón.

La concejala de Festejos, Gloria Cuenca y varios concejales del Ayuntamiento de San Javier dieron buena cuenta del desayuno inglés junto al alcalde pedáneo de Roda , Eulogio Sánchez pendiente de la organización y orgulloso por "la enorme respuesta del público a estas fiestas que cada año tienen más gente".

Eulogio Sánchez prevé una noche inglesa multitudinaria y recuerda que ya el pasado año se tuvieron que ampliar las 1.000 raciones previstas para la cena inglesa con la que se cierra el Día Inglés, "aunque, advierte, nadie se quedará sin su cena", que como el desayuno, se servirá por 2 euros cada ración.

La concejala de Festejos, Gloria Cuenca elogió la labor desarrollada por el alcalde pedáneo y toda la Comisión de Fiestas, que se ve refrendada por un mayor apoyo del público que valora el trabajo bien hecho, por lo que agradeció su dedicación y la ilusión con la que trabajan por las fiestas.

Las fiestas de Roda que comenzaron el pasado 23 de agosto, continúan mañana viernes con la noche joven y la fiesta de la espuma; la noche de las migas, con verbena incluida el sábado 30 de agosto; y el día grande, el domingo 31 con una gran sardinada a las 12.00h. Por la tarde habrá misa y procesión con la imagen de la Patrona, la Virgen de los Remedios , castillo de fuegos artificiales y verbena con disco móvil en la pinada, ubicada en el centro del pueblo, punto de encuentro durante todas las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES