El Día Mundial de la Salud Mental se centra en la lucha contra la discriminación

Este año el lema elegido es "Abriendo mentes. Cerrando Estigmas", como forma de luchar contra los prejuicios que rodean los trastornos mentales.

La Confederación FEAFES prepara distintas actividades como una jornada de proclamación del Día Mundial de la Salud Mental, una carrera popular y un espectáculo teatral.

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) celebrará en torno al 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, múltiples actividades con el fin de concienciar ante la discriminación que aún sufren las personas con problemas de salud mental.

Este año el lema elegido, "Abriendo mentes. Cerrando estigmas", se centra en la necesidad de que la sociedad conozca la realidad de las personas con trastorno mental y sus familias, como forma de desterrar los prejuicios que aún hoy pesan sobre este colectivo y que suponen uno de sus principales obstáculos en su día a día.

Para ello, FEAFES celebrará una jornada divulgativa el 6 de octubre en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la que está prevista, pendiente de confirmación, la presencia de la ministra, Ana Mato y donde un miembro del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES dará lectura a un manifiesto en representación de este colectivo.

La Asociación AFEMAR (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental y TGD Infanto Juvenil de la Comarca del Mar Menor) celebra este día con diferentes actividades como el comienzo de la III Edición de la Escuela de Familias, regalando salud mental en el mercado semanal de San Pedro del Pinatar, diferentes charlas a sus usuarios así como excursiones, además de que el manifiesto será leído en el Ayuntamiento de Torre Pacheco a las 12:00 horas.

Desde AFEMAR luchamos para y por las Personas con Enfermedad Mental, llevando a cabo varios servicios como pueden ser: servicios dirigidos a la comunidad en el que se realizan entre otras campañas de sensibilización y prevención en salud mental; servicios dirigidos a las personas con enfermedad mental con diferentes programas de acogida, integración e información y de ocio y tiempo libre además de nuestras actividades y talleres en el Centro de Día y el servicio de apoyo familiar con cursos de psicoeducación y grupos de ayuda mutua.

Las intervenciones familiares son imprescindibles para la reducción de la carga familiar, para la mejoría del funcionamiento social y para la disminución de recaídas.

AFEMAR se encuentra situada en la C/ San Francisco de Asís número 4, en Lo Pagan. También podéis poneros en contacto con nosotros en los números de teléfono 968181910 ó 636206108. afemar.menor@hotmail.com y seguirnos en http://asociacionafemar.blogspot.com/ o en Facebook.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES